La Escuela Profesional ‘El Piropo Blanco II’, en la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones, fue inaugurada el pasado viernes, 22 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. El alumnado, 14 alumnas y un alumno, el equipo directivo y docente fueron recibidos por el alcalde, Manuel Lavado Barroso, y concejales del Equipo de Gobierno.
Durante su intervención, el alcalde destacó la importancia de la formación para la inserción laboral y animó al alumnado a afrontar esta etapa «no como un parche que soluciona a corto plazo su situación de desempleo, sino como el inicio de una nueva etapa y una oportunidad de crecer en conocimiento y formación de cara al futuro laboral».
Respecto a la especialidad elegida, la atención sociosanitaria, recordó el alcalde que es una de las que cuenta con más salida laboral, de ahí que se hubiera optado por ella. «Desde el Ayuntamiento, junto con la Junta de Extremadura, se ha apostado para que iniciéis esta andadura esperando que lo toméis en serio, debéis ser conscientes de la oportunidad que os está dando la sociedad y que muchos se han quedado fuera», dijo Manuel Lavado al alumnado, que informó que la Junta ha destinado 365.911 euros a esta escuela para su formación. Además, el Ayuntamiento se compromete a contratar a seis alumnas/o durante seis meses, mientras que otras seis serán contratados por empresas privadas. La selección se hará en función de la actitud y aptitud del alumnado.
Manuel Lavado finalizó ofreciendo su ayuda al equipo docente y al alumnado, insistiendo en que este camino «lo iniciamos todos juntos, de la mano y en armonía», por lo que solicitó el compromiso de todos.
La Escuela Profesional
La Escuela Profesional ‘El Piropo Blanco II’ comenzó el pasado 1 de noviembre y durante un año, hasta el 1 de octubre de 2024, se estarán formando en ella, en atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones, 14 alumnas y un alumno.
El equipo directivo y docente está formado por una directora-gestora, una coordinadora de formación y monitora en competencias básicas, y dos monitoras más, una de atención sanitaria y otra de atención social.