La Guardia Civilha detenido a tres hombres y dos mujeres, vecinos de Zafra y Burguillos del Cerro, por retener, golpear y amenazar con una pistola a un hombre en una vivienda del municipio zafrense.
La investigaciónse inició el pasado 21 de agosto en el municipio pacense de Zafra, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la actuación violenta de varias personas a un vecino del municipio, al que consiguieron introducirlo a la fuerza en el interior de un vehículo.
Con las gestiones desarrolladas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Zafra, se pudo averiguar la identidad de la víctima, quien confirmó a los agentes haber sufrido esta acción por varias personas, trasladándolo posteriormente hasta una vivienda dondefue golpeado, amenazado e intimidado con un arma de fuego.
Ubicado el inmueble utilizado por los supuestos autores de la acción delictiva e identidad de los mismo, se desplego un dispositivo especial para tratar de detener a los autores, dando sus frutos la pasada semana, cuando por diferentes Unidades pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Zafra y Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Badajoz, se consiguió localizara los cinco implicados.
Durante el desarrollo del operativo, se recuperó la pistola utilizada en la comisión de los hechos, comprobando que tenía características visibles para creer que pudiera ser real, aunque se trataba de un arma simulada.
Con las pruebas incriminatorias, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, agresión, amenazas y tenencia ilícita de armas, instruyéndoles las correspondientes diligencias y puestos disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.
Ahora la Guardia Civil continua con la investigación para tratar de averiguarlas motivaciones que llevaron a los detenidos a perpetrar estas acciones violentas contra el otro vecino zafrense.