El Motor Club Ciudad de Zafra celebrará el próximo domingo 15 de septiembre el 29 Auto-Cross Feria de San Miguel, que contará con la participación de una treintena de pilotos. Han presentado la actividad el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, el concejal de Deportes, Javier Domingo Jaramillo, y el presidente de la entidad organizadora, José Francisco Osorio.
El circuito municipal ‘El Castellar’ será el lugar donde se celebren las carreras, situado a 3 km de Zafra en la carretera EX 101 en dirección Fregenal de la Sierra, con una longitud de 1.050 metros y 12 metros de ancho en todo su recorrido. Se trata de una prueba abierta y puntuable para los Campeonatos, Copas y Trofeos de Extremadura de Auto-Cross 2024.
El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, se ha mostrado satisfecho de que este gran acontecimiento vuelve a celebrarse, ya que está más que consolidado, y ha deseado a los pilotos mucha suerte y que sea todo un éxito. Asimismo, Javier Domingo Jaramillo ha agradecido al club que siga apostando por este espectáculo y ha animado al público a disfrutarlo.
Por su parte, José Francisco Osorio explicó que las pruebas comenzarán sobre las 10.30 horas con los entrenamientos oficiales y la calificación. En torno a las 12 horas se celebrarán las mangas clasificatorias y a las 14 horas las finales. La entrega de premios y trofeos será a las 15 horas. Ha señalado que se espera contar con la presencia de pilotos de Extremadura, Andalucía, Castilla y León o Portugal, apuntando que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de septiembre. Igualmente, ha animado a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo, cuyas entradas serán gratuitas para los niños y para los adultos serán de 3 euros.
Además, Osorio ha subrayado que este año es muy especial, ya que se cumple el 30 aniversario del I Trofeo ‘Ciudad de Zafra’, celebrado en 1994. Por ese motivo, el club ha hecho una fotografía homenaje en su cartel anunciador.
Este acontecimiento cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Automovilismo, la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra.