Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 24 Mayo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Destruidos los 28.920 kilos de aceituna inmovilizados a una empresa de La Parra

Destruidos los 28.920 kilos de aceituna inmovilizados a una empresa de La Parra
17 Enero 2024 | 11:02 - Redacción

Dentro de los dispositivos impulsados desde la Delegación del Gobierno en Extremadura en el marco del Plan de Actuaciones contra hurtos y robos de aceitunasen la presente campaña 2023/2024, la Guardia Civil y la Junta de Extremadura (Servicio Extremeño de Salud Pública y Calidad Alimentaria y Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible),han intensificado y coordinado conjuntamente inspecciones en los puntos de recepción de este fruto.

Con estas actuaciones, a principios del mes de octubre fueron intervenidas 28.920 kilos de aceitunas sin documentación que garantizara su origen (carente de trazabilidad), cuando eran transportadas en un camión procedente de un establecimiento de compra de la localidad pacense de La Parra.

Producto que, por acuerdo del Servicio Extremeño de Salud,quedó inmovilizado de forma cautelar en una almazara de Arroyo de San Serván a la espera de documentar la trazabilidad por su propietario, o caso contrario, se propusiera la destrucción u otro fin a determinar por la Autoridad competente.

En días posteriores y sin la correspondiente autorización, los propietarios de la aceituna, haciendo caso omiso a lo ordenado y mediante engaño, consiguieron que la cooperativa sanserveña les entregara la mercancía y la transportaron fuera de ella.

Tras gestiones practicadas por los agentes del Equipo ROCA de Zafra junto con Autoridades Sanitarias extremeñas y colaboración del Equipo ROCA de Andújar (Jaén), se pudo averiguar que la mercancía había sido transportada hasta una almazara de la localidad de Arjona (Jaén).

Aceitunas que fueron localizadas al día siguiente, ya en el interior de una tolva y preparada para su molturación a fin de transformarla en aceite. Tras lo cual se procedió nuevamente a su precintado.

Ha sido la pasada semana cuando la Autoridad competente del Servicio Extremeño de Salud determinó que su destino sería ladestrucción y aprovechamiento para producción de energía eléctrica, para lo cual fue trasladada hasta una planta ubicada en Andújar.

El traslado fue formalizado el miércoles y jueves pasado, previa la desinmovilización por el Servicio de control oficial de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y bajo la custodia de los agentes de la Guardia Civil desde la carga hasta su destino donde ha sido quemada en su totalidad.

Actividad conjunta que ha culminado con la confección de los correspondientes expedientes sancionadorespor parte del Servicio Extremeño de Salud con auxilio del Servicio Andaluz de Saludy la Consejería de Agricultura de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2782
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
3125
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1585
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3184
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1556
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!