Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Plaza de España de Fuente del Maestre ha acogido la Entrega de los XXIV Premiso Espiga D.O Ribera del Guadiana

La Plaza de España de Fuente del Maestre ha acogido la Entrega de los XXIV Premiso Espiga D.O Ribera del Guadiana
24 Abril 2023 | 14:32 - Redacción

La Plaza de España de Fuente del Maestre se ha engalanado para ser hoy, un luminoso lunes 24 de Abril, la sede monumental de la Entrega de los XXIV Premiso Espiga D.O Ribera del Guadiana, que patrocina Caja Rural de Extremadura .

    Como informan desde la organización, más de 100 muestras procedentes de más de 20 bodegas extremeña han participado en el certamen. Como ha explicado el Director Técnico de estos galardones  Emiliano Zamora , se ha realizado “ una pre – cata que tuvo logra en la Estación Enológica de Almendralejo, y una cata final, el pasado 14 de Abril, en el Hotel Acosta Centro de la misma ciudad”. También ha destacado, al igual que la catadora – jueza de dicha estación, Malú Álvarez, que “ha sido muy difícil la elección de los ganadores, cuestión de matices, dada la calidad de los vinos de nuestra tierra.”

    Y ha contado que hay tres premios (Espiga de Oro, Plata y Bronce) y 5 categorías: Vinos blancos, rosados, Vinos Tintos de Cosecha, Vinos Tintos de barrica de las añadas 2022 y 2021, y Vinos Tintos de Barrica de añadas anteriores al 2021. Además, está el Gran Premio Espiga que, el año pasado se lo llevó el cava que elabora López Morenas (este año ha caído en en el vino tinto de cosecha “Flor Señorío de Orán 2022)”..

    Y precisamente un vino de las bodegas fontanesa citadas, el tinto de cosecha Palacio de Beltus, se ha llevado una Espiga de Bronce en su categoría.

    La ceremonia de entrega de los premios ha trascurrido en un ambiente festivo,  en el que han intervenido el alcalde de Fuente del Maestre Juan Antonio Barrios; el Presidente de  Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; la Presidenta de la D.O. Ribera del Guadiana, M. Luisa Regaña; el Director Técnico de los premios Emiliano Zamora y la Consejera de Agricultura , Begoña García Bernal. Asimismo, han estado presentes muchas autoridades a nivel local, de las Diputaciones provinciales, autoridades de la Junta y bodegueros, agricultores, catadores y expertos en el mundo de la enología.

    El regidor fontanés ha dado una calurosa bienvenida a todos desde un marco incomparable, Urbano Caballo ha sostenido que seguirán apostando en la lucha por la promoción de los vinos extremeños y M. Luisa Regaña ha hablado de sostenibilidad. Finalmente la consejera del ramo, que ha entregado el Premio Gran Espiga junto con U. Caballo, ha dado las gracias a todos, a la entidad bancaria, a la D.O., a las diputaciones,  “ a todos los que hacen que estemos en el camino.”

    “Gracias especialmente a la D.O. por promocionar nuestros productos y luchar por el sector. Extremadura puede hablar de calidad. Y gracias también por apostar por la investigación, la innovación.”

    Por último, ha comentado: “Sabemos que pasamos por momentos difíciles, pero vuestros problemas son los nuestros, los de la Junta. La sequía es una gran problema a nivel europeo, y nosotros vamos a llevar propuestas allí.”

    Previamente a la entrega, los asistentes han realizado una ruta guiada por el casco histórico fontanés y la Parroquia de la Candelaria.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2623
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2761
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2644
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2927
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1469
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!