Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El mundo mágico de las orquídeas ya se puede visitar en la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona

El mundo mágico de las orquídeas ya se puede visitar en la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona
12 Abril 2023 | 13:31 - Redacción

La exposición fotográfica ‘Orquídeas silvestres. Un mundo mágico’, del artista y fotógrafo Luca García, ya puede visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona. Estará abierta de lunes a vieres por las mañanas de 9.30 a 13.30 horas y por las tardes de 18 a 20 horas.

La muestra, que se enmarca en las II Jornadas de las Orquídeas organizadas por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, enseña este recurso natural de una forma creativa, a través de la fotografía. En total pueden observarse 20 fotografías de gran tamaño en el que aparece el nombre científico de la flor y con el que es comúnmente conocida. Cada una de ellas tiene una historia y muestra un universo de formas, colores y detalles que se plasman a través del objetivo. Luca García ha elaborado cada una de estas fotografías de forma única, como un juego en el que las orquídeas son las grandes protagonistas en un mundo en el que el autor mezcla naturaleza y fantasía, utilizando los recursos propios del campo y la tecnología.

Las fotografías se acompañan por 9 paneles informativos que explican la exposición y algunos aspectos más destacados de las orquídeas: por qué son un recurso natural protegido, las principales orquídeas que crecen en nuestro territorio y donde podemos verlas en nuestra comarca, detalles de su anatomía, polinización e hibridación o su floración en Extremadura.

La exposición fue inaugurada este martes 11 de marzo con la asistencia del alcalde, Manuel Lavado, acompañado de los concejales Antonio Marín y Miriam Guerrero. en el acto, el alcalde quiso poner en valor el trabajo realizado desde la Concejalía de Turismo y su oficina para que estas jornadas sean una realidad, así como el trabajo realizado por Adolfo García Boraíta, técnico en Educación e Interpretación ambiental y guía de naturaleza, «desde el principio pensamos en él para que participara en estas jornadas, porque creemos que es la persona más cualificada de nuestra comarca para mostrarnos nuestro recurso natural más importante. Esperamos poder seguir contando con él y seguir creciendo y avanzando», dijo el alcalde.

Por su parte, Adolfo García, que es también padre de Luca García, destacó que Los Santos de Maimona es uno de los puntos más importantes de la comarca para ver orquídeas, un recurso natural en el que hasta hace poco nadie reparaba y que ahora, como es el caso de Los Santos, se realizan actividades en torno a ellas. «Tenemos recursos naturales que valorizar y explotar con cuidado y respeto, porque su disfrute no puede ponerlas en peligro», explicó el técnico.

Algunos aficionados a la fotografía pudieron conocer de primera mano el pasado 25 de marzo las técnicas fotográficas creativas utilizadas por Luca García, que este día ofreció un taller enmarcado también en las segundas jornadas de las orquídeas santeñas.

Para la celebración de estas jornadas, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha contado con la colaboración de Diputación de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2931
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2619
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2901
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2674
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2528
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!