Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Los Santos de Maimona acogía la primeras jornadas judex de escalada de la temporada

Los Santos de Maimona acogía la primeras jornadas judex de escalada de la temporada
24 Enero 2023 | 12:51 - Redacción

Más de 500 escolares de toda la región se han dado cita este fin de semana con el deporte de la escalada. Las localidades de Los Santos de Maimona en Badajoz y Cáceres y Plasencia en la provincia de Cáceres han sido las sedes de las 1ª Jornadas de JUDEX de escalada de esta temporada.

Deportistas, unos/as que participan por primera vez y otros/as que ya lo hacen desde hace años y siguen disfrutando de estos eventos de iniciación deportiva, han podido convivir con otros niños/as de localidades cercanas que también practican escalada y con los que compartirán etapa deportiva en los próximos años.

Eventos, en todos los casos, que siguen una filosofía común basada en el aprendizaje, el disfrute, la socialización y la superación personal a través de la escalada deportiva. Por ello, en cada evento se articulan actividades lúdicas, formativas y puramente deportivas. Y donde se cierran círculos deportivos para la FEXME con la participación como monitores de niños/as que antes lo hacían como deportistas y a los cuales estos eventos han visto crecer (Andrea, Caco, Marco….).

Jornadas, en algunos casos de mañana y tarde, donde han participado las escuelas de: Mérida, Zima de Badajoz, Segura de León, Cabeza la Vaca, Bodonal, Valle de Matamoros, Los Santos de Maimona, Monesterio, Zafra, Cáceres, Torrejoncillo, Coria, Plasencia, Valle del Ambroz, Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Tornavacas, Aldeanueva de la Vera y Jarandilla de la Vera. Demostrando la buena salud de la escalada en Extremadura, no solo por la cantidad de participantes sino también por el nivel de estos que crece cada año a pasos agigantados.

Estamos muy agradecidos a la alta implicación de las escuelas, clubes y dinamizaciones deportivas de las mancomunidades participantes, así como a las madres/padres que aportan su granito de arena por el desarrollo deportivo de sus hijos/as, acompañándolos a los eventos, animándolos a superarse y gestionando día a día los momentos buenos y no tan buenos. Somos un equipo en la educación personal de nuestros escolares y futuros campeones.

El segundo sectorial se realizará entre el 25 y 26 de marzo en la provincia de Badajoz y el 15 y 16 de abril en la provincia de Cáceres.

*Nota de prensa de la FEXME

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2961
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2583
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1311
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2588
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2366
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!