Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Ayuntamiento de Valencia del Ventoso informa a sus vecinos sobre la problemática del abastecimiento y suministro de agua potable

El Ayuntamiento de Valencia del Ventoso informa a sus vecinos sobre la problemática del abastecimiento y suministro de agua potable
26 Octubre 2022 | 11:15 - Redacción

NOTA INFORMATIVA PUBLICADA POR EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DEL VENTOSO:

Desde esta Alcaldía y Grupo de Gobierno Municipal, somos conscientes de que nuestra población viene sufriendo, desde hace años, apreciables incidencias en la calidad y continuidad en un servicio público básico y vital como es el abastecimiento y suministro de agua potable.

La precariedad y falta de calidad se viene acentuando con las últimas y generalizadas tendencias climáticas de escasez de lluvia que venimos sufriendo, a lo que se suma la poca capacidad de maniobra que tiene el Ayuntamiento, dada la situación de privacidad de la concesión del servicio desde hace ya más de 15 años.

También somos conscientes del lógico malestar y descontento existente entre nuestros vecinos por las reiteradas faltas de calidad e incidencias en la prestación de este servicio, agravados por la falta de información a los usuarios de las causas, circunstancias y medidas correctoras que incidan o puedan incidir en los defectos de calidad del suministro y su posible corrección o mejora .

Considerando que, de acuerdo con las condiciones establecidas en el contrato de concesión del servicio, tanto la calidad en la prestación del suministro como la información de estas circunstancias a los usuarios son de exclusiva responsabilidad de Aqualia. Por ello les hemos requerido para que informen lo antes posible a los usuarios de estas anomalías y su alcance; y para que tomen las posibles medidas correctoras en aras de mejorar la calidad del servicio prestado.

Por parte de nuestro Ayuntamiento, en los últimos tres años y con la intención de la mejora en el abastecimiento de agua, se han llevado a cabo diversas actuaciones, tales como la conexión de pozos, la instalación de un equipo desnitritador y las gestiones para que, de forma urgente, por parte de la Junta se instalaran unos nuevos depósitos y un nuevo sistema de bombeo.

Tanto desde el Grupo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento como desde los servicios técnicos municipales, asesorados y asistidos por distintos técnicos y responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura y de los Servicios Técnicos de Infraestructuras de la Diputación de Badajoz, venimos trabajando sin descanso con el fin de emprender lo antes posibles las acciones necesarias para la solución definitiva y eficaz que resuelva, de una vez por todas, estos problemas crónicos en el vital e indispensable servicio de agua potable a nuestra población.

Solución definitiva que según vienen a coincidir todos los informes técnicos elaborados, pasa por la conexión a un suministro alternativo desde otra presa. Soluciones que, como ya les hemos hecho saber a las distintas administraciones responsables, no se pueden afrontar en solitario desde una pequeña y humilde administración pública cmno es nuestro Ayuntamiento.

Una de las primeras acciones contempladas y en la que se ha estado trabajando con la ayuda de los servicios técnicos del área de fomento e infraestructuras de la Diputación de Badajoz es la limpieza de lodos del pantano, gestiones que se han alargado en el tiempo debido a la gran cantidad de documentación, informes y permisos que son indispensables para acometer este tipo de trabajos, incluyendo una Declaración de Impacto Ambiental.

El resto de actuaciones pendientes, como es la conexión al suministro alternativo desde otra presa, se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, de tal forma que en próxiinas fechas nos informarán desde la Dirección General de Planificación e Infraestructura Hidráulicas de la Junta de Extremadura, del estado y plazos de ejecución de esta actuación de su competencia que vendrá a resolver definitivamente la precariedad de este vital servicio publico.

Queremos agradecer la paciencia , confianza y respeto demostrado por la gran mayoría de nuestros vecinos. Somos conscientes de las molestias e inconvenientes que ésta situación está produciendo. Pero, como hemos intentado explicar, se trata de un problema crónico y difícil, agravado por el carácter privado de la concesión del servicio, cuya solución pasa por actuaciones gravosas y complejas, en las que es necesario implicar y coordinar las acciones con las distintas administraciones y organismos responsables. Implicación y coordinación que ya tenemos materializada desde hace tiempo, con la que venimos trabajando y gestionando y que más pronto que tarde, comenzará a dar los frutos que todos deseamos, que no son otros que la solución eficaz y definitiva al suministro de agua potable a nuestra población.




Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1637
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2342
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2551
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2876
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2590
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!