Alejandro Martín, de Salamanca, fue el ganador del XIV Concurso Nacional de Cortadores celebrado ayer en Jerez de los Caballeros (Badajoz), en el marco de su XXXII Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa. El segundo premio fue para Juan Antonio Barbero, de Cáceres, y el tercero para José Delgado, también cacereño. Javier Lavado, de Montánchez, recibió el cuarto premio al ‘Mejor plato artístico ‘.
La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo Rubio, la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Sánchez Galván y los concejales David Trejo y Feliciano Ciria, fueron los encargados de entregar dichos premios en la plaza principal del recinto ferial de esta ciudad, escenario de la cita.
Francisco Javier Aguza, presidente del jurado, destacó el gran nivel de todos los participantes y su destreza en el arte de cortar un buen jamón, “el nivel es cada vez mayor, se supera en cada edición de este certamen”, lo que lo convierte en un referente importante para cortadores profesionales, a nivel nacional, expresó.
Borrallo felicitó a los ganadores de este XIV Concurso nacional de Cortadores y se refirió también al buen nivel de todos los participantes en el mismo, destacando el atractivo que mantiene esta cita y el interés que despierta entre el público que asiste al Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa, congregando cada año a un gran número de personas en la jornada de clausura de este evento.
Desde el Ayuntamiento también se entregó un diploma al resto de participantes en el citado Concurso, nueve en total, así como a los miembros de jurado y al gerente de la empresa ‘Victoriano Contreras Barragán Hermanos’, organizadora y patrocinadora del mismo.