La Diputación de Badajoz, a través del Área de Formación y Capacitación para el Empleo, organiza de nuevo las Ferias del Empleo, Emprendimiento y Empresa, que debieron suspenderse por la pandemia.
Se desarrollarán en Puebla de la Calzada, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Calamonte, Campanario, Olivenza, Guareña, Alburquerque, Zafra y Llerena.
El diputado de este Área de nueva creación, Manuel Gómez, recordó el éxito de anteriores ediciones de los años 2015 al 2019. Durante los años 2021 y 2022 y se celebraron tres ferias virtuales. En ellas participaron 6.841 personas, 250 empresas, hubo 670 ofertas de empleo y 2.547 entrevistas de trabajo.
“Queremos generar oportunidad de conexión entre todos los agentes del territorio”, dijo Manuel Gómez quien añadió que es necesario vincular la oferta y la demanda “y en el mundo rural, en pueblos muy pequeños, se han dado casos de éxito empresarial”.
Otro de los objetivos es conectar a distintas empresas para afrontar proyectos de mayor envergadura.
Puede participar cualquier joven que se quiera integrar en el mundo laboral, desempleados, o emprendedores que quieran mejorar su negocio.
Carlos Sánchez, CEO del Grupo Solisyon dijo que las ferias tienen dos ejes: la motivar a los participantes, cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 ‘Trabajo decente y crecimiento económico’.
Comentó que, además de las sesiones de aprendizaje, los espacios de las ferias servirán para la exposición de las empresas y el intercambio entre ellas y los participantes en el evento.
“Es importante destacar el interés de la Universidad de Extremadura, el Ejército y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por estar presentes en estas ferias”, añadió.