Manuela Jiménez Rosa pronunció este sábado 16 de marzo, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, un Pregón de la Semana Santa escrito desde el corazón y de fuertes convicciones cristianas.
Fue presentada por Águeda Vázquez, que hizo una semblanza de su vida personal, profesional y en la comunidad parroquial santeña, destacando que es «una cristiana convencida y comprometida».
La pregonera de la Semana Santa 2024 quiso manifestar su orgullo de ser cristina y los valores que conlleva. Entre otros mensajes, hizo un llamamiento a la honestidad y a la solidaridad, a ayudar a quien más lo necesita; a pedir perdón y saber perdonar; a pararnos en una sociedad que va muy deprisa para escuchar y hablar con Dios.
Desde sus propias vivencias y experiencias expresó cómo cree que hemos de prepararnos para vivir la Semana Santa, desde el interior. Hizo un repaso por cada paso que en Semana Santa y sus peculiaridades, y animó a los presentes a participar de ella, en sus cultos, a orar y a acompañar a las procesiones con respeto. En este sentido Jiménez Rosa destacó el gran papel que juegan las cofradías dentro de la Iglesia: «Dejad a un lado el protagonismo, colaborad, ayudaos y perseguir un único objetivo, dar a conocer el mensaje de Cristo», dijo la pregonera que fue largamente aplaudida por el público puesto en pie.
Entrega de reconocimientos
Durante el acto se entregaron reconocimientos a los anteriores presidentes de la Coordinadora de Cofradías, Manuel Lavado Barroso y Antonio Marín Cumplido, cuando se cumple el 35 aniversario de su fundación; y a Antonio Jesús Moreno Serrano en agradecimiento al trabajo desarrollado en la misma.
También fueron entregados los premios a los ganadores del concurso escolar de dibujos y poesías.
El acto del Pregón de Semana Santa está organizado cada año por la Coordinadora de Cofradías. En esta ocasión fue conducido por Isabel Mª García López, componente su Junta de Gobierno, y estuvo muy en el recuerdo el párroco de la localidad, don Leonardo Terrazas, que se recupera de una intervención médica. En representación intervino el administrador parroquial; Fernando Cintas, que estuvo acompañado por el vicario parroquial José Antonio Sequeda.
Por su parte, la presidenta de la Coordinadora de Cofradías, Cecilia Vázquez, mostró su agradecimiento a la pregonera, «que sus palabras nos sirvan para reflexionar en nuestro día a día y la defensa de nuestros valores cristianos», señaló. A las cofradías les animó a hacer vivir una Semana Santa grande en nuestro pueblo con fraternidad, y felicitó a la Cofradía del Cristo de las Misericordias que este año está celebrando su centenario.
En el acto estuvieron presentes además los representantes de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Manuel Lavado; el vicario parroquial José Antonio Sequeda, los hermanos y hermanas mayores de las distintas cofradías y hermandades de la localidad, cofrades y público en general.
La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella fue la encargada de clausurar el acto con un pequeño concierto de marchas procesionales.