Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura pedirá la declaración de zona catastrófica para las áreas cereceras del norte de Cáceres por la pérdida de cosechas

La Junta de Extremadura pedirá la declaración de zona catastrófica para las áreas cereceras del norte de Cáceres por la pérdida de cosechas
8 Junio 2023 | 09:39 - Redacción

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en funciones ha acordado en su reunión de hoy solicitar al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para las áreas cereceras del norte de Cáceres por la pérdida de sus cosechas ocasionadas por las lluvias de los últimos días.

Paralelamente a esta petición, el Ejecutivo extremeño ha acordado que las oficinas comarcales agrarias de los valles del Jerte, Ambroz, La Vera y Las Hurdes, las zonas cultivadoras de cerezas, evalúen los daños en las plantaciones y además, posibilitará que estos agricultores puedan acogerse a la línea de subsidiación de intereses de préstamos acordada por la Junta de Extremadura con entidades financieras para paliar los efectos de la sequía que, se extendería a los cultivadores de cerezas.

Son las tres medidas con las que el Gobierno regional pretende paliar los efectos de la pérdidas ocasionadas en el cultivo de la cereza y de las que el presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, habló en una reunión mantenida ayer martes en Mérida, con representantes de entidades del norte de Cáceres afectados por los daños meteorológicos.

Estas medidas las ha anunciado el portavoz en funciones del Ejecutivo, Juan Antonio González, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy en Mérida. González también ha hablado del plan que debe redactar la Junta de Extremadura para afrontar el derribo del Complejo Isla de Valdecañas dando de este modo cumplimiento a lo dictado pro los tribunales.

El portavoz ha señalado que este plan de derribo se circunscribe a las zonas que no concluyeron su construcción, ya que el resto del Complejo, el construido y habilitado, está protegido por la Ley Zepa aprobada en la anterior legislatura. Juan Antonio González ha señalado además que el plan de derribo incluye un estudio del impacto ambiental que se tendrá en cuenta en la actuación final que se adopte.

Por otra parte, González ha hablado del decreto de constitución de la Asamblea de Extremadura que se publicará en el DOE el viernes y en el que se fija la fecha del día 20 para construir el próximo Parlamento regional en lugar del 15 de este mes como inicialmente se había indicado. El portavoz ha explicado que se ha determinado la fecha para dar plazo suficiente a que todos los parlamentarios electos cuenten con sus correspondientes credenciales.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2576
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2651
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2891
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2438
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2870
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!