Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El embajador de Cuba aborda proyectos de cooperación internacional con el presidente de la Diputación

El embajador de Cuba aborda proyectos de cooperación internacional con el presidente de la Diputación
26 Mayo 2021 | 15:57 - Redacción

El embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, se ha reunido hoy con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, con el que ha abordado asuntos relacionados con la cooperación internacional.

Machín ha estado acompañado en su visita a las dependencias del Palacio Provincial en Badajoz por la Consejera Económica de la Embajada de Cuba, Janet Fernández, y la Cónsul General de Cuba para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Irelia López. Por su parte, también han asistido al encuentro el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, y el vicepresidente tercero, Ramón Ropero.

Cabe recordar, que el área de Cooperación Internacional de la Diputación de Badajoz cuenta este año en su presupuesto con una línea de 200.000 euros para proyectos de ayuda humanitaria y emergencia social que necesitan atención inmediata. 

Se prevén financiar cuatro proyectos singulares para 2021, uno de ellos en Cuba. Precisamente, con el embajador se ha estado perfilando el proyecto concreto al que irá destinado esta partida.

Como ha avanzado el diplomático cubano, la idea es dedicar estos fondos a financiar acciones que cubran necesidades de niños y de personas de la tercera edad. “Cuba valora altamente la cooperación, que sea altamente ventajosa y en la que ambas partes participen. Hemos conversado sobre proyectos que puedan interesar a ambas partes, en los que estén involucrados niños o personas de la tercera edad. Incluso, estamos tratando de ver cómo podemos canalizar proyectos para enfrentar esta pandemia y más ahora que en mi país se están desarrollando cuatro vacunas, dos de ellas en la etapa final de ensayos clínicos. Y en este sentido, hemos conversado, hemos avanzado y hemos definido esas acciones en las que encaminar esa cooperación entre la Diputación y mi país”.

Vínculos

En este caso, agradecía la hospitalidad del presidente de la Diputación de Badajoz: “Tuvimos un intercambio muy fluido y muy amable. Sobre todo, porque ambos estamos convencidos que tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan. Es inimaginable la cantidad de cuestiones que tenemos en común. Tenemos muchos vínculos”.

Por último, el embajador admitía que la comunidad autónoma extremeña siempre le ha atraído: “Es la primera vez que visito Badajoz y para mi es un gran placer estar en esta ciudad. Extremadura es una comunidad que me atrae mucho, con la que tenemos una historia de relaciones. De hecho, la mayoría de los conquistadores provenían de esta tierra”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2539
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3035
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1464
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2890
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1471
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!