Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 17 Julio 2026
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El deporte, uno de los grandes protagonistas del verano en Los Santos de Maimona

El deporte, uno de los grandes protagonistas del verano en Los Santos de Maimona
16 Julio 2026 | 23:55 - Redacción

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Escuela Municipal de Deportes (EMD), ha dado a conocer las actividades y los distintos torneos organizados para el verano 2026 en las diferentes disciplinas deportivas.

El concejal de Deportes, Ismael Guillén, valora de forma muy positiva la gran oferta deportiva para el verano, una apuesta por la vida saludable y la convivencia en torno al deporte que cada vez tiene más adeptos durante la época estival. Al mismo tiempo, aprovecha para desear a todos un buen verano deportivo y saludable, aprovechando y respetando todos y cada uno de los espacios deportivos «para el bien propio y disfrute de todos».

En el mes de junio centenares de corredores de todas las edades llenaron las calles durante la celebración de la carrera más popular y multitudinaria del año, la Nocturna Santeña, el 26 de junio.

Este mismo mes, los días 27 y 28, la Federación Extremeña de Baloncesto elegía a Los Santos de Maimona como sede para disputar el Campeonato de Extremadura 3×3 en las categorías sub 13 y sub 15.

En el polideportivo municipal Alcalde Cipriano Tinoco, desde el 29 de junio y hasta el 24 de julio, se está jugando el XIV Torneo de Fútbol 5.

En tenis, del 27 de julio al 2 de agosto, se jugará el X Torneo de Tenis en la categoría individual, y en la categoría dobles se disputará entre el 3 y el 9 de agosto. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 22 de julio en la EMD con una cuota de 3 euros por jugador.

Un año más, los jóvenes podrán participar en el Curso de Piragüismo en el Pantano de la Albuera, en Zafra, los días 29 y 30 de julio.

Las competiciones continuarán en el mes de agosto. El día 8 está programado el Maratón de Natación en la piscina; y el Maratón de Fútbol Sala se celebrará los días 8 y 9 de agosto en el pabellón Antonio Martínez.

Entre el 10 y el 16 de agosto se disputarán los torneos de pádel y tenis de mesa. El torneo de frontón está programado del 17 al 23 de agosto en su categoría individual y del 24 al 30 de agosto en la categoría de dobles.

El torneo de voley se disputará entre el 24 al 30 de agosto.

En el marco de la celebración de la Fiesta de la Vendimia y la Semana Cultural de la Uva Eva Beba, el 29 de agosto se celebra la duodécima edición del Duatlón de la Vendimia.

Este mismo día, el 29 de agosto, el Club Natación Maimona celebrará su Trofeo de Natación Virgen de la Estrella en la piscina municipal, que estará cerrada al público de 10 a 14 horas.

Para más información, los interesados en participar en alguna de estas competiciones pueden contactar con la Escuela Municipal de Deportes, cuyas oficinas están ubicadas en el polideportivo municipal, y en el teléfono 667 755 210.

PISCINA MUNICIPAL

Las instalaciones de la piscina municipal también son la sede de las distintas actividades acuáticas.

Los cursos de natación de iniciación se imparten de lunes a jueves de 20 a 21 horas. Los de perfeccionamiento son por las mañanas los lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 11.45 horas, y en horario de tarde los lunes, martes, miércoles y jueves de 20 a 21 horas.

Organizador por la Universidad Popular Santeña, se imparten talleres pilates en dos turnos: Los lunes y miércoles, o martes y jueves, de 20.15 a 21.15 horas; y aqua-pilates los lunes y miércoles de 10 a 11 horas. Cabe recordar que también hay un taller de yoga-pilates los lunes y miércoles de 9 a 10 horas en el gimnasio de La Charca.

Los usuarios del programa ‘El Ejercicio te Cuida’ reciben sus sesiones los martes de 11.30 a 13.30 horas en la piscina.

Y para nado libre se ha reserva de lunes a viernes una hora, de 20 a 21 horas.

CAMPAMENTOS DE VERANO

Los más pequeños también disfrutan de los diferentes campamentos deportivos de verano que están en marcha.

Los días 1, 2, 3, 6 y 7 de julio se celebró el Turst Basketball Summer Camp en el pabellón Antonio Martínez, organizado por la Trust Basketball Academy en colaboración con el CB Maimona y el Ayuntamiento

También, durante todo el verano se desarrollan en distintos espacios de la localidad, de 9 a 14 horas el Colour Campus, el del Programa Concilia Extremadura y los Espacios Saludables de Cruz Roja, todos ellos en colaboración con el Ayuntamiento.

OTRAS ACTIVIDADES

Enmarcadas en las Jornales Internacionales de Convivencia ‘Maimona Amiga’ se desarrollaron entre el 3 y el 5 de julio dos actividades deportivas: Un torneo de fútbol y sesiones de zumba.

El 11 de julio el polideportivo también acogió una competición novedosa de Pankration Grappling, que reunió a unos 200 aficionados de esta disciplina.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2030
11080
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2030
8689
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2030
8936
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2030
9146
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
29/04/2030
7724
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2026 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!