La Fundación la Caixa ha concedido 8.000 euros del proyecto ‘Comedores con Alma’ a la Asociación Zafra Solidaria para el comedor social, que atiende a unas 200 personas. Es la sexta vez que la entidad bancaria concede a la ONG una aportación económica a través de este proyecto.
El objetivo es garantizar una alimentación sana y regular a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente a aquellas que dependen de comedores sociales. El programa busca asegurar que estos usuarios puedan comer tres veces al día, ofreciéndoles una alimentación equilibrada y mejorando su calidad de vida.
‘Comedores con Alma’ no solo se enfoca en la alimentación, sino también en la dignificación de las personas en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles un espacio seguro y un apoyo integral. En la provincia de Badajoz solo le se ha concedido la aportación económica a Zafra Solidaria.
La presidenta de la ONG, Nanda Sánchez Condado, se ha mostrado muy agradecida, ya que estos 8.000 euros, tan necesarios, se destinarán a comprar alimentos. Es un proyecto muy bonito y un respaldo a la labor que vienen desarrollando a lo largo de los años.
‘Comedores con Alma’ es una iniciativa puesta en marcha por CaixaBank a través de la aportación económica de la Fundación La Caixa, destinada a comedores sociales y facilitando una atención diaria. Un proyecto impulsado por Caixa Bank desde su Dirección Territorial en Andalucía Occidental y Extremadura.
EXCURSIÓN ALUMNADO REFUERZO ESCOLAR
Además de los 8.000 euros para alimentos, Fundación La Caixa ha concedido también a Zafra Solidaria una subvención de 1.500 euros para que el alumnado vulnerable del programa de refuerzo escolar pueda hacer una excursión. Este año tendrán la oportunidad de disfrutar del parque de aventuras de Hornachos en un día de convivencia y normalización.
Nanda Sánchez volvió a agradecer a La Caixa su apoyo. Para la ONG es muy importante que se dé prioridad a los niños y que, a pesar de su vulnerabilidad, puedan desarrollar actividades como cualquier otro.