Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Asociación Histórico-Cultural Maimona celebró su cuarta `Fiesta de las Letras

La Asociación Histórico-Cultural Maimona celebró su cuarta `Fiesta de las Letras
8 Junio 2023 | 10:55 - Redacción

La Asociación Histórico-Cultural Maimona (AHCM) celebró su ‘Fiesta de las Letras’ este miércoles, 7 de junio, en el Casino. En ella, cada dos años, se dan cita los escritores noveles de Los Santos de Maimona, que presentan sus textos, en prosa o en verso, para que sean recogidos en una publicación, que este año ha sido posible gracias a la subvención concedida por parte del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a través de su Plan de Ayudas a Asociaciones y Colectivos.

Así lo explicó la secretaria de la AHCM, que fue la encargada de dar la bienvenida y conducir el acto, tras agradecer la aportación de todos los escritores que este año configuran el libro.

También felicitó el concejal de Cultura, Antonio Marín, a todos los que han hecho posible este libro, y agradeció a la AHCM que desarrolle este tipo de iniciativas que confirman «que la localidad está muy viva y la cultura muy presente». Aprovechó el concejal para animar a los aficionados a la escritura a participar en la próxima edición de la Bienal Literaria de la Uva Eva Beba que está a punto de convocarse.

La cuarta edición de la ‘Fiesta de las Letras’ recoge 19 textos, entre prosa y poesía, de 15 autores: Rufino García Tejón, Ángel Moreno Serrano, Juan Cano Rico, Patrocinio Sayago Macías, María del Carmen Hernández Castilla, José Rodríguez Francos, María de los Ángeles Pérez González, María Jesús Chano Clemente, Natividad Hernández Romero, Joaquín Ortiz Ortiz, Ana Montaño, María Ángeles García Martínez, Juanfran Fernández Pérez, Águeda Vázquez y María Llerena Llerena.

Todos los autores que asistieron al evento dieron lectura a sus textos y se contó con la amenización musical del joven Hugo Fernández Reyes, que interpretó varias piezas con su saxofón.

Los socios de la AHCM, y los escritores participantes, pudieron recoger de forma gratuita un ejemplar de la ‘IV Fiesta de las Letras’. El precio para los no socios es de 5 euros. Pueden adquirirse en la Biblioteca Pública Municipal.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1352
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2720
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2580
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2895
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2899
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!