Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Feria del Libro de Zafra se celebra desde hoy y hasta el 1 de mayo con numerosas actividades complementarias

La Feria del Libro de Zafra se celebra desde hoy y hasta el 1 de mayo con numerosas actividades complementarias
28 Abril 2023 | 12:43 - Redacción

Zafra acoge, desde hoy viernes y hasta el lunes 1 de mayo, la Feria del Libro, que en esta ocasión contará con la participación de las librerías El Castellar, Atenea y La Industrial. Está organizada por el Ayuntamiento de Zafra en colaboración con varios colectivos locales, y vendrá acompañada de una serie de talleres gratuitos organizados por la Casa de la Juventud y numerosas actividades de la Asociación Cultural Artea.

Estos días estarán instaladas en la plaza de España las tres casetas de las librerías participantes, además de otra destinada a escritores locales que quieran promocionar sus obras y compartir un rato con el público, según dio a conocer la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal, quien dijo que esta feria será el broche de oro a una semana del libro repleta de actividades para todas las edades.

Esta tarde a las 18.00 horas se abrirá la feria y comenzarán los talleres infantiles de la Casa de la Juventud. Serán para niños y niñas a partir de 5 años entre las 17.30 y las 19.30 horas. Gonzalo Lavado, coordinador, explicó que son gratuitos y no es necesario inscribirse previamente, aunque el aforo es limitado. Mañana sábado también habrá una nueva ocasión de disfrutar de estos talleres entre las 11.30  y las 13.00 horas.

La Feria del Libro está enmarcada en la programación de la Semana del Libro, que comenzó el pasado domingo día 23 de abril. A lo largo de estos días ha habido mesas redondas, presentación de libros, teatro, cuentacuentos, sesión del Seminario Humanístico y narración para niños y adultos. Estrella Claver, directora de la Biblioteca Municipal, anunció que para hoy viernes se ha organizado un taller creativo a cargo de Marina Portal, de la Escuela de Arte Inspira, para estimular las capacidades plásticas. Será a las 18.00 horas en la biblioteca y está dirigido a niños a partir de 4 años. También hoy viernes se va a ofrecer un concierto de los Cuartetos Ponticello y Mitreo, enmarcado en el II Ciclo Internacional Cuartetos en los Museos, y que dará comienzo a las 19.30 hora en la sala capilla de la biblioteca.

Y durante todo el fin de semana, coincidiendo con la Feria del Libro instalada en la plaza de España, habrá un gran número de actividades organizadas por la Asociación Cultural Artea, que dio a conocer su presidenta Inma Rodríguez. Mañana día 29 a las 11 se realizará un Taller de Libros Intervenidos para público familiar. A continuación, a las 12 del mediodía, una mesa redonda bajo el título ‘Literatura infantil, ¿literatura menor? ¿Cualquier texto vale para los y las más peques? ¿Se escriben muchos ‘Libros para…’?’. Intervendrán la escritora Pilar López Ávila, la ilustradora Annie Álvarez y la librera Beatriz Blanco. Ya a las 13.00 horas se ofrecerá un recital poético a cargo de Chus García, Pablo Rubio, Jon, Pikolo, Ángel Sayago y Mariano F. Acosta. La última actividad programada para mañana sábado por Artea tiene como protagonista a la editorial Juglar y contará con la participación de Ana Bermejo Fernández, autora de ‘Todas las bocas’ y José Manuel Vivas, con ‘Lunas en el congelador’. Será a las 19.00 horas.

El sábado 30 de abril a las 10.30, Artea invitará a churros, chocolate y fruta a los niños y niñas, a los que luego se les ofrece un taller de animación a la lectura a cargo de la escritora Josefa Montero y de Yolanda Carmona, fundadora de ‘La Bellota Repiona’. Las actividades de Artea se completan con el concurso Atrincherarte, que permitirá a las personas que lo deseen hacerse una foto en la trinchera de libros vividos y publicarla en Instagram. El premio será un ejemplar de ‘El cuarto de la plancha’, de Inma Chacón.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2765
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2934
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2547
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2501
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2692
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!