Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Festividad de Nuestra Señora de la Cabeza se celebra en Fuente del Maestre del 23 al 30 de abril

La Festividad de Nuestra Señora de la Cabeza se celebra en Fuente del Maestre del 23 al 30 de abril
21 Abril 2023 | 14:28 - Redacción

La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Fuente del Maestre ha presentado el programa de actividades que llevará a cabo, desde el domingo 23 hasta el domingo 30 de abril, con motivo de su Festividad y como cierre del centenario del nombramiento de Real.

Esas actividades comenzarán el domingo día 23 de abril, después de la misa vespertina en la Parroquia, con la presentación del cartel de las fiestas que este año ha sido creado por la cartelista y restauradora Sheila Criado.

Del 24 al 28 de abril se celebrará el setenario en la Ermita de San Lázaro, en la Residencia de Ancianos. Cada día empezará a las 20:00 horas, con el rezo del Rosario, y a las 20:30 horas, con la celebración de la Eucaristía.

Además, durante estos días, el miércoles 26 se llevará a cabo la Asamblea Anual de Hermanos, y el jueves 27 tendrá lugar la Exaltación a la Virgen de la Cabeza a cargo del sacerdote fontanés José María Sánchez Hernández. Ambos actos comenzarán tras el setenario.

Ya el viernes 28, una vez finalice la Eucaristía, la imagen de la Virgen se trasladará en procesión a la Parroquia por las calles San Lázaro, Capellanes, Duarte, Cristo, Tronera, Alhucemas, Teniente García Tofé y Plaza de España.

Al día siguiente, el sábado 29, y por segundo año consecutivo celebrarán una velá popular en la Plaza de España, que comenzará a las 19:00 horas, y que contará con música en directo, cortadores de jamón, servicio de barra y fuegos artificiales. A las 21:00 horas será el último día del setenario en la Parroquia.

Y el domingo día 30, Festividad de la Virgen de la Cabeza, a las 11:00 horas, empezará la Función Solemne en la Parroquia y, a continuación, se iniciará la Procesión que recorrerá las calles Plaza de España, Antonio Machado, Cervantes, Cruz, Arroyo, San Juan, Corredera y San Lázaro.

Por último, a las 15:30 horas, culminarán las actividades de esta edición con una Comida de Hermandad en el Bar Santos, cuyo precio del menú es de 30 €, y a la que todas las personas que quieran participar podrán inscribirse hasta el 27 de abril en la oficina de Mapfre.

Desde la Real Hermandad invitan a “toda la ciudad a ser partícipes de nuestras fiestas, a decorar las calles por donde Nuestra Señora de la Cabeza va a procesionar, tanto el viernes como el domingo, y a disfrutar de todas las actividades que hemos preparado”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2765
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2704
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1799
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2914
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2631
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!