Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Fuente del Maestre acogerá este sábado 15 de abril la Asamblea General de ARPEX

Fuente del Maestre acogerá este sábado 15 de abril la Asamblea General de ARPEX
13 Abril 2023 | 15:02 - Redacción

  La localidad pacense de Fuente del Maestre acogerá el sábado 15 de Abril la Asamblea General de ARPEX, la Asociación Extremeña de Retinosis Pigmentaria que, desde hace más de 30 años, preside la fontanesa Puri Zambrano Gómez.

    Los actos comenzarán a las 10:30 horas en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”,  con una asamblea interna en dos pases, sólo para socios.

    La asamblea pública comenzará a las 12:30 horas con la intervención del alcalde D. Juan Antonio Barrios García. A continuación, habrá una ponencia a cargo del Genetista del Hospital de Mérida, D. Miguel Fernández Burriel, un experto en los últimos avances en la investigación genética de este enfermedad rara de la visión, que lleva muchos años (y horas incontables) al servicio de este colectivo.

    La intervención del Dr. Fernández Burriel se encuadra en una Mesa de Profesionales, de la que también forman parte D. Venancio Ortiz Silva (Presidente del Consejo Territorial de  ONCE), D. Francisco José Prieto López (Oftalmólogo fontanés ), D. Máximo Vicente Guillén (Electrofisiólogo de Badajoz ), y un representante del Centro de Salud de la Localidad

    Como viene siendo habitual en estas jornadas , los asistentes tendrán su turno de palabra para interactuar con los miembros de la mesa profesional.

    Clausurará el evento el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura , D. José M.ª Vergeles Blanca. La asamblea terminará al mediodía con una comida de convivencia.

    Hay que reseñar que no es la primera vez que esta asamblea se celebra en La Fuente, algo que ya se hizo en el año 2017 coincidiendo con el XXV aniversario de la asociación.     Y que su presidenta, junto a su inseparable compañero de vida Diego, es un referente a nivel nacional e internacional por su infatigable lucha a la hora de reclamar , a los poderes públicos e instituciones, que se investigue seriamente esta patología calificada como “rara”.

    Puri Zambrano es además el alma y soporte psicológico de los pacientes/usuarios de este colectivo , declarando en más de una ocasión: “ La enfermedad me ha enseñado a mirar a los demás con los ojos del corazón, no pienso dejar de luchar nunca por ellos” .  Y aunque la enfermedad también ha hecho merma en ella, sigue en pie, arropada por todos esos socios y sus familiares que son ya una familia.

    Ha sido portavoz en la asamblea de Extremadura de todos los afectados/-as por alguna enfermedad rara. También en el 2019 recibió por parte de familiares, socios y paisanos de Fuente del Maestre un sentido homenaje en la televisión pública extremeña.

    Y es que la historia de Puri Zambrano es una de esas historias de superación que merecen ser puestas en valor por constante, valiente, honesta e inspiradora.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2464
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2753
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2755
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2368
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2346
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!