Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Medina de las Torres y Feria acogerán la 5ª edición del festival itinerante `BadeCirco´

Medina de las Torres y Feria acogerán la 5ª edición del festival itinerante `BadeCirco´
28 Marzo 2023 | 17:24 - Redacción

 Llevar a varias localidades de nuestra provincia las mejores propuestas de circo contemporáneo de los mejores artistas del género es, a groso modo, el programa ‘BadeCirco’ que auspicia la delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz. 

  El diputado delegado del área, Francisco Martos, indica que el circo es “un arte difícil, un arte exigente que requiere un preciso equilibrio entre cuerpo y mente para combinar magia, acrobacias, humor, malabarismos y conseguir con ello, además, sorprender y admirar a un público amplio, niños y mayores indistintamente”.

  Continua manifestando que ‘BadeCirco’ ofrece espectáculos “que se salen de lo habitual, con el valor del trabajo bien hecho, a cargo de profesionales muy formados y vocacionales en esta difícil variante de las artes escénicas”. A la delegación provincial de Cultura le anima la intención de dar una respuesta de altura a las demandas culturales de los pueblos pacenses con una oferta cultural interesante, variada y de calidad que consiga mitigar las diferencias de acceso a la cultura entre núcleos de población. Para ello, se ha configurado un programa con el que se involucra a 11 compañías con 25 actuaciones en 25 localidades.

  Medir las actividades con indicadores internos y externos para plantear resultados buenos o excelentes da como conclusión que BadeCirco, tras cinco años de vida, “ha obtenido suficiente reconocimiento externo como para calificar de éxito el progama”, apunta el diputado. 

  Se refiere, en este caso, a que esta iniciativa se encuentra entre las propuestas culturales más destacadas en Extremadura por la Fundación Contemporánea, una calificación que se establece tras un estudio que abarca todos los campos de la actividad cultural desde los principales ámbitos en los que esta se desarrolla. A su vez, se añade que este año el Instituto Nacional de la Artes Escénicas y la Música (INAEM), organismo adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, ha resuelto conceder una ayuda económica de 10.000 euros a Badecirco, “lo cual no tiene sólo un valor económico, sino también un valor profesional muy importante pues estas ayudas se conceden a proyectos que se valoran por concurrencia competitiva y criterios muy exigentes que conciernen a su interés cultural, su perfil y alcance, su repercusión social, la trayectoria de la actividad y su viabilidad económica”, resume Martos.

  ‘BadeCirco’ es, además, una oportunidad de dinamización social y cultural, una oportunidad para artistas y creadores que este año ha configurado un programa con 11 compañías que sumarán 25 representaciones en 25 localidades de nuestra provincia. Comenzará el próximo 1 de abril en Helechosa de los Montes y finalizará el 23 de junio en Manchita. 

   Entre estas dos citas se sitúan Puebla del Prior, Cabeza la Vaca, Guadiana, Feria, Valverde de Mérida, Castilblanco, Castuera, Santa Amalia, Valdecaballeros, Medina de las Torres, Villar de Rena, Hernán Cortés, Villafranca de los Barros, Vivares, Gargáligas, Retamal de Llerena, Peñalsordo, Valencia de las Torres, Villarta de los Montes, Villanueva de la Serena, Don Benito, Villanueva del Fresno y Valdetorres.

  Esta propuesta de circo itinerante conlleva para el alcalde de Cabeza la Vaca, Manuel Vázquez Villanueva, localidad en acoger una de las compañías, “parámetros de calidad” y una actividad diferente “con muy buena aceptación en toda la población”.

  Una de las artistas invitadas es la payasa Cristina Oliva. Como representante de la compañía ‘La Rota’, entiende ‘BadeCirco’ como “una apuesta increíble porque el circo no tenía nada y gracias a la Diputación y el proyecto de ‘Malabart’ se va a afianzando con este festival que llega a nuestros pueblos”.

  El coordinador de ‘BadeCirco’ y miembro de la compañía ‘Malabart’, Juande Santos, defiende que se trata de un programa con base de un trabajo bien hecho y que gusta a familias enteras. 

Esta quinta edición la componen 5 agrupaciones de circo extremeñas y 6 foráneas de distintos puntos del país. Son ‘Circobaya’, ‘Lola Sánchez’, ‘Javier Rosado’, ‘Kicirke’, ‘Cuca Cantillo’, ‘Capitán Maravilla’, ‘La Rota’, ‘Xampatito’, ‘Mike dos Perillas’, ‘Manolo Carambolas’ y ‘Lapso Producciones’. 

  Las actuaciones, gratuitas, se van a desarrollar en su mayoría la aire libre, en las calles y plazas de los municipios que acogen el festival.

  Más información en www.badecirco.com.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2615
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÃTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÃTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1225
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2580
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2696
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2737
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!