Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 2 Febrero 2023
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Colaboración para comercializar la oferta de más de 1.500 plazas alojativas premium de Plasencia-Norte de Extremadura y Zafra-Sur de Extremadura

Colaboración para comercializar la oferta de más de 1.500 plazas alojativas premium de Plasencia-Norte de Extremadura y Zafra-Sur de Extremadura
20 Enero 2023 | 09:11 - Redacción

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y representantes de una veintena de alojamientos y empresas turísticas han firmado este jueves en Fitur dos declaraciones de intenciones para comercializar la oferta de Plasencia-Norte de Extremadura y Zafra-Sur de Extremadura en el mercado nacional e internacional.

En el ámbito de esta colaboración público-privada, los intervinientes se comprometen a desarrollar actuaciones para aumentar el nivel de ocupación en los alojamientos, alargar la estancia, combatir la estacionalidad, apostar por la excelencia de los servicios turísticos y atraer a nuevos perfiles de demanda con mayor capacidad de consumo.

Ambas agrupaciones voluntarias, abiertas a todas las empresas excelentes y que tengan como prioridad la comercialización que deseen integrarse en ellas, suman actualmente una oferta alojativa de alta calidad con 1.500 plazas hoteleras.

La intención, según ha manifestado Francisco Martín, es impulsar agrupaciones similares en las zonas turísticas Cáceres y entorno y Mérida, Badajoz y entorno. "El objetivo es que los 47 hoteles de cuatro y cinco estrellas que hay en Extremadura, con 6.000 plazas, formen parte de las cuatro agrupaciones, al igual que los apartamentos turísticos de calidad y las empresas de actividades complementarias", ha destacado.

La firma de hoy se produce después de varias reuniones de trabajo celebradas el año pasado entre el director general de Turismo y empresarios de Plasencia-Norte de Extremadura y Zafra-Sur de Extremadura con el objetivo de poner en marcha estas iniciativas.

A partir de ahora se desplegará el plan de acción para 2023, que incluye, entre otras medidas, la realización de un catálogo con toda la oferta hotelera y extrahotelera de cada agrupación y cada territorio, la creación de una marca y un claim, la realización de un catálogo de experiencias turísticas y la participación conjunta en ferias como BTravel Barcelona, Intur Valladolid, Expovacaciones Bilbao o BTL Lisboa y en encuentros empresariales como Meet Extremadura, que este año se celebrará por primera vez en Estados Unidos (Dallas 8 y 9 de marzo) y Baleares.

Francisco Martín ha afirmado que estas agrupaciones son una nueva modalidad de cooperación privada-privada y que el propósito de la Junta de Extremadura no es sustituir a las empresas sino apoyar iniciativas innovadoras que ayuden a posicionar la oferta en el mercado. "Frente a la atomización del sector turístico extremeño, colaboración. El gran reto es la comercialización y la paquetización. Ya está bien de buscar turistas solo para un fin de semana. Vamos a crear paquetes para que los turistas estén en Extremadura 3, 4 y 5 días", ha añadido.

En la presentación han intervenido también Anna Rybicka, del Hotel Palacio Carvajal Girón, en representación de la agrupación Plasencia-Norte de Extremadura, y Cristina Valenzuela, del Hotel Rural Boutique Dehesa de Don Pedro, por la agrupación Zafra-Sur de Extremadura. En ambos casos han destacado la importancia de unir esfuerzos y colaborar para posicionar la oferta de las empresas en el mercado.

El II Plan Turístico de Extremadura, consensuado y firmado por la Junta y los agentes económicos y sociales, establece 5 líneas estratégicas, 19 objetivos y 66 proyectos clave. La creación de agrupaciones de comercialización se encuadra directamente en el proyecto clave 7 (Analizar y desarrollar mejoras en la comercialización) e indirectamente en el 53 (Desarrollar plan de mejora de alojamiento hotelero y extrahotelero) y en el 54 (Desarrollar plan de mejora de la oferta complementaria).

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

COCINAS
COCINAS
Consúltenos
Válido hasta:
04/01/2026
1309
Visitas

CELEBRE SU BODA EN HACIENDA TIERRA BLANCA
CELEBRE SU BODA EN HACIENDA TIERRA BLANCA
Consúltenos
Válido hasta:
20/12/2025
1297
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
23/02/2024
867
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
08/02/2025
934
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
1025
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2023 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información