Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Correos presenta en Zafra un sello de la serie `Personajes´ dedicado a Ruy López de Segura

Correos presenta en Zafra un sello de la serie `Personajes´ dedicado a Ruy López de Segura
20 Julio 2022 | 13:40 - Redacción

Correos ha presentado un sello dedicado a Ruy López de Segura en el Rincón de Ruy López del Parque de la Paz de Zafra (Badajoz), en un acto al que han asistido el alcalde de la localidad, José Carlos Contreras Asturiano, el presidente de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, Daniel Gragera Ledesma, y el jefe de Sector de Productos y Servicios del Área Centro de Correos, Carlos Alberto González Periañez.

Con una tirada de 135.000 ejemplares, este efectose ilustra con un retrato de Ruy López, y de fondo un tablero de ajedrez con la apertura española, ese movimiento que imaginó y puso en juego Ruy López de Segura. El sello forma parte de la serie ‘Personajes’ y tiene una tirada de 135.000 unidades con un valor postal de 2 €.


Ruy López de Segura nació en Zafra (Badajoz) en 1530. Considerado el primer campeón oficioso del mundo del ajedrez. Además de ajedrecista, fue clérigo, humanista, gramático, confesor y consejero real de Felipe II. Fue el primero en realizar una de las aperturas de ajedrez más célebres, conocida como “española” o “Ruy López” y escribió el famoso tratado “Libro de la invención liberal y el arte del juego del axedrez”. Falleció a finales del siglo XVI en Lima (Perú).

Además de en las oficinas de Correos, el sello se puede adquirir a través de CorreosMarket, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, llamando al 915 197 197.

Badajoz y la filatelia

Correos ha emitido más de sesenta sellos relacionados con la ciudad de Badajoz y su provincia; entre otros, podemos destacar los efectos dedicados a personajes históricos, como Hernán Cortés, Alonso de Mendoza o Vasco Núñez de Balboa; los efectos religiosos, como la serie dedicada a Francisco de Zurbarán; los dedicados a paisajes y monumentos, como los dedicados a la Puerta de Palmas, a la Plaza de Llerena, al Puente Romano de Mérida o al Museo Nacional de Arte Romano también de Mérida; el dedicado a Olivenza, dentro de la serie ‘Pueblos con encanto’; los relativos a la Navidad, donde destaca ‘El Nacimiento’ de Zurbarán o el retablo de la Parroquia del Salvador, con la Adoración de los Reyes en Calzadilla de los Barros; y el dedicado al traje típico de Badajoz. Además Badajoz dispone de un sello con el escudo dedicado a la capital, otro con las iniciales de la provincia “BA” y otro dedicado al Milenio del reino de la Ciudad.

Características técnicas

Personajes. Ruy López de Segura

  • Fecha de emisión: 20 de julio 2022
  • Procedimiento de impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm
  • Efectos en pliego: Pliego de 25. Tiene Pliego Premium
  • Valor postal de los sellos: 2 euros
  • Tirada: 135.000

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

ATRACCIONES MECÃNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÃNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2651
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2811
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3084
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÃTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÃTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1352
Visitas

GRAN PORTERÃA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÃA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1423
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!