El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, ha presentado hoy el IV Festival Itinerante de Circo BadeCirco que este año recalará en veinticinco localidades de la provincia con la participación de otras tantas compañías circenses.
Como en cada edición, cinco de ellas son de la provincia y el resto de distintos puntos de Extremadura y de otras comunidades autónomas. Entre ellas, algunas un amplio palmarés de premios.
BadeCirco es un programa para todos los públicos y para disfrutar en familia. Este año comenzará el 1 de abril en Alconchel y finalizará el 29 de mayo en La Albuera y La Roca de la Sierra.
El programa BadeCirco sigue, un año más, entre las propuestas culturales más destacadas en Extremadura por la Fundación Contemporánea, una calificación que se establece tras un estudio que abarca todos los campos de la actividad cultural (cine, teatro, literatura, museos, etc.) desde los principales ámbitos en los que ésta se desarrolla.
Francisco Martos recordó que, el Área de Cultura pretende tener una red suficientemente fuerte y segura para que las actividades que se organizan sirvan para la dinamización sociocultural de los pueblos de la provincia. “Hoy es BadeCirco, pero el Área de Cultura organizan innumerables iniciativas que tejen esa red”.
En la presentación también estuvieron presentes Juande Santos, representante de Malabart, asociación que coordina el programa, y José Ángel Vaca, de la compañía La Rota.
El primero destacó que, un año más, BadeCirco está en la lista de la la Fundación Contemporánea. “Hay que luchar para que este puesto siga siendo nuestro e, incluso, dar un salto más”, destacó.
José Ángel Vaca agradeció que la Diputación siga apostando por el circo. “Es un placer ir a los pueblos y ver las caras de los niños y familia. El circo es un valor seguro”.
COMARCA
Tres han sido las localidades elegidas: Alconera el 30 de abril, Puebla de Sancho Pérez el 1 de mayo y Atalata el 7 de mayo.