Cuatro poblaciones de la comarca de Zafra-Río Bodión cuentan desde hoy con un nuevo camión recolector de residuos urbanos que moderniza el servicio e incrementa la seguridad del personal dedicado a la recogida de los contenedores verde, amarillo y azul.
Se trata de Atalaya, Burguillos del Cerro, Valverde de Burguillos y Valencia del Ventoso que agrupan en tu totalidad a 5.573 habitantes.
La vicepresidenta de Promedio, Raquel del Puerto, participó esta mañana junto a los alcaldes y alcaldesas de las poblaciones indicadas en la puesta en servicio del vehículo, para el cual se ha dedicado una inversión de 182.286,50 euros financiados con fondos propios del Consorcio.
En concreto, este recolector viene a sustituir a otro de similares características en cuanto a capacidad y añade una gran cantidad de sensores y mejoras que hacen que la labor de recogida sea más silenciosa, más segura y más respetuosa con el medio ambiente.
El nuevo camión es de marca Renault con caja contenedora Coseco, de 11 metros cúbicos de capacidad para recoger hasta 6.800 kilos de residuos. Cuenta con un motor que cumple normativa Euro VI, con 280 cV de potencia, que cumple con los últimos estándares de normativa europea en materia de emisiones y ruidos. Dispone, además, de caja de cambios automática, lo cual facilita enormemente una conducción más eficiente, cómoda y segura.
Como viene siendo ya habitual en la flota de Promedio, incorpora un sistema de pesaje en el chasis, lo cual permitirá llevar un control de los kilos que se cargan en determinadas zonas para estudiar los datos y elaborar mapas de generación de residuos.
El personal de recogida ha recibido formación sobre el uso del nuevo compactador, por lo que desde hoy se podrán ver a este nuevo recolector recorrer las calles.