Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 10 Abril 2021
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Se prorroga el cierre perimetral de todos los municipios y se cierra hostelería y comercio en localidades extremeñas de más de 3000 habitantes

Se prorroga el cierre perimetral de todos los municipios y se cierra hostelería y comercio en localidades extremeñas de más de 3000 habitantes
20 Enero 2021 | 19:21 - Redacción

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado en su reunión de este miércoles restringir la movilidad en municipios de más de 3.000 habitantes, así como el cierre de comercios y hostelería, medidas que hasta ahora se venían aplicando en los municipios con más de 5.000 habitantes.

La medida, anunciada por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, entrará en vigor esta medianoche y afectará  a un total de 744.469 ciudadanos, “es decir, al 71 por ciento de la población extremeña.”

Vergeles ha señalado que también se ha acordado prorrogar 14 días, “revisable a los 7 días”, el aislamiento de todos los términos municipales de la comunidad y “seguimos con las mismas restricciones de movilidad y con el cierre completo de comercios y hostelerías en poblaciones con más de 5.000 habitantes”.

Ha reconocido que las medidas que se están adoptando “son muy duras” pero que “en la inmensa mayoría de las poblaciones donde se han aplicado”, la incidencia acumulada a los 7 días está por debajo del 50 por ciento con respecto a la incidencia a los 14 días, “eso significa que esto va mejorando”.

El vicepresidente segundo ha señalado que el objetivo clave es intentar disminuir la cifra de incidencia y ha explicado que esas cifras son contagios que pasados unos días se traducen en ingresos hospitalarios y en un incremento de pacientes en UCI “y, lo que es más lamentable y más triste, se traducen en fallecimientos”.

Ha pedido a la sociedad un esfuerzo solidario para disminuir la movilidad y la incidencia para así proteger el sistema sanitario, “pues se siguen produciendo ictus, infartos, tumores y operaciones quirúrgicas que no se pueden posponer”.

Se ha mostrado muy preocupado por la ocupación hospitalaria y ha indicado que a día de hoy la ocupación de camas en los hospitales es del 20,7 por ciento y del 33,8 por ciento las camas ocupadas en UCI.

Ha afirmado que “tenemos colchón” en el sistema sanitario extremeño para “futuros ingresos”, indicando que en Cáceres “ese colchón” es el Hospital Virgen de la Montaña y en Badajoz “un hospital provisional con 154 camas y 6 unidades de Enfermería”, en el que el Servicio Extremeño de Salud (SES) invertirá medio millón de euros en acondicionamiento e instalaciones y que se ubicará en IFEBA.

Con respecto a las vacunas, Vergeles ha asegurado que en Extremadura se está vacunando a buen ritmo y ha asegurado que semanalmente llegarán a la región entre 9.700 y 11.700 dosis, “dependiendo de que se pueda aprovechar la sexta dosis”.

Ha confirmado que la segunda dosis de la vacuna está asegurada y que se aumentará el ritmo de vacunación de los profesionales “que están en primera línea”.

El vicepresidente segundo ha afirmado que son muy estrictos en el protocolo de vacunación y que los equipos de vacunación “están muy preparados y deciden a quién tienen que vacunar y a quién priorizar”.

Asimismo, ha indicado que en la reunión del pleno del Consejo Interterritorial de Salud las Comunidades Autónomas han acordado que no se modifique el Real Decreto del Estado de Alarma, por lo que el toque de queda sigue manteniéndose a las 22.00 horas.

En este sentido, ha pedido “perdón como político a la sociedad” porque el debate del toque de queda “ha salido a la población sin haberse debatido antes en el seno del Consejo Interterritorial”.

Ha dicho que la opinión pública no necesita incertidumbres de los políticos, sino que “tenemos que sentarnos a hablar y orientar a la ciudadanía”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

RESTAURANTE AGATXAO COOKING LOFT
RESTAURANTE AGATXAO COOKING LOFT
Consúltenos
Válido hasta:
26/10/2024
936
Visitas

ENTRE ENCINAS SILENCIOSAS
ENTRE ENCINAS SILENCIOSAS
Consúltenos
Válido hasta:
20/02/2026
424
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
348
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2024
127
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
403
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2021 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información