Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
MEDIANTE UNA MOVILIDAD MÁS EFICIENTE

Leire Iglesias destaca que la nueva variante de Orellana facilita el acceso a la playa y potenciará el desarrollo sostenible de la zona

Leire Iglesias destaca que la nueva variante de Orellana facilita el acceso a la playa y potenciará el desarrollo sostenible de la zona
8 Junio 2023 | 15:34 - Redacción

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda en funciones, Leire Iglesias, ha destacado este jueves que la nueva variante de Orellana la Vieja facilita ya el acceso a la playa de la localidad y que servirá para dinamizar el turismo este verano y potenciar el desarrollo económico sostenible de la zona, mediante una movilidad más eficiente.

Leire Iglesias ha realizado estas declaraciones durante su visita a la nueva variante, junto al presidente de la Diputación de Badajoz en funciones, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Orellana la Vieja en funciones, Cayetano Ramos.

La consejera ha resaltado la importancia de la colaboración institucional entre Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz, que ha permitido que esta nueva variante sea una realidad, como ha ocurrido en otras actuaciones en la provincia de Badajoz, que han permitido poder acometer infraestructuras pendientes que de otra forma no hubiera sido posible hacer realidad.

"Se mejora el acceso a una zona que es un orgullo para todos los extremeños por esa primera bandera azul de Extremadura y se conjuga el desarrollo con carácter sostenible, ya que se fomenta una mejor movilidad motorizada y ciudadana", ha señalado Iglesias.

La consejera ha puesto en valor que esta nueva infraestructura favorecerá ese desarrollo de la zona, con el objetivo de aumentar los 90.000 turistas que llegan cada verano a la playa, lo que provoca que haya más de cien empresas que explotan el turismo.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN

Las obras han consistido es la ejecución de la nueva variante de Orellana la Vieja por importe de 1.348.380,54 euros (IVA incluido), fruto de un convenio entre la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, que han financiado la actuación a partes iguales.

El objetivo es mejorar los accesos a la conocida como costa dulce de Orellana la Vieja para que tenga un trazado directo desde la EX-115 a la playa Costa Dulce, evitando pasar y atravesar por las calles del municipio, con lo que se mejora la seguridad vial. Así, se eliminan los colapsos en las calles más céntricas de la localidad en épocas estivales, debido al paso de vehículos de grandes dimensiones, como embarcaciones y autobuses que accedían a la zona turística, ya que cada verano había un tráfico de 35.000 vehículos.

La variante es una carretera de nuevo trazado con carriles de tres metros de anchura, carril bici delimitado por separadores y acera de dos metros a ambos márgenes, mejorando la movilidad urbana.

El nuevo trazado comienza en la glorieta existente de la carretera EX-115, en el punto kilométrico 18+800, coincidiendo los primeros metros con el vial que da acceso al ¿Poblado de Confederación¿.

El final de la variante proyectada coincide con la glorieta existente en la intersección entre Ronda Palacio y la Calle Reyes Huertas. Además, se ha proyectado un bulevar en la calle Campanario formado por un carril para cada sentido de circulación de 3,25 metros cada uno, acerado en margen derecho de 2 metros y mirador de 6 metros de anchura con terminación en hormigón moldeado de color gris, con elementos biosaludables y zona ajardinada.

En el vial principal se han construido ambos márgenes acerados de 2 metros de ancho, con terminación en hormigón moldeado en forma de losas rectangular y color gris, en el margen derecho se ha construido un carril bici de 2,80 metros con pavimento de color rojo y delimitado por separadores y marca vial doble con el objeto de mejorar la seguridad, en las zonas de más altura del vial se han colocado barandillas tipo municipal.

El plazo de ejecución ha sido de 8 meses, la actuación comenzó en julio 2022 y ha finalizado en abril de 2023.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3087
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3154
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2488
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2666
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2620
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!