Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta empezará en Guareña la construcción de los 8 Centros de Convalecencia y Cuidados del nuevo modelo sociosanitario

La Junta empezará en Guareña la construcción de los 8 Centros de Convalecencia y Cuidados del nuevo modelo sociosanitario
21 Marzo 2023 | 08:48 - Redacción

La localidad de Guareña acogerá la construcción del primero de los 8 centros de Convalecencia y Cuidados que ha proyectado el SEPAD, dentro del nuevo modelo de atención residencial a las personas mayores en situación de dependencia que ha puesto en marcha Extremadura. Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que ha visitado los 11.000 metros cuadrados de terreno cedidos por el ayuntamiento para iniciar la obra, cuyo proyecto de redacción ya ha sido licitado.

El Centro, que se edificará sobre 6.000 metros cuadrados y del que se podrán beneficiar todas las localidades de la comarca, sigue el modelo de arraigo afectivo y de residencias "que sean como hogares". Dispondrá de tres niveles de atención: el destinado a cuidados sanitarios para convalecencias tras algún tipo de intervención quirúrgica o problema de salud; el residencial para personas con dependencia que necesiten ese dispositivo; y un tercero destinado a demencias.

La obra se hará en una sola planta, garantizando la accesibilidad universal, será eficiente energéticamente y contará con espacios comunes y habitaciones en plantas sectorializadas. "Nada que ver con las macro residencias que se hicieron en la época del Imserso", ha dicho Vergeles que ha alabado la integración en el pueblo de los terrenos cedidos por el ayuntamiento de Guareña.

El Centro está pensado para menos de 90 personas, aunque se calculan entre 60 o 70 usuarios. El consejero ha avanzado que estos centros están diseñados para poder ser el centro de la ayuda a domicilio en la zona, como servicio de comidas y lavandería y la posibilidad de que estén centralizada la teleasistencia a domicilio del área sociosanitario que está implantando el SEPAD. El centro creará empleo, fundamentalmente femenino, a unas 40 personas en un primer cálculo, ha avanzado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2460
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3051
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2362
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2473
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2752
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!