Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El director general de Agenda Digital prevé que en 2025 todos los municipios de Extremadura tengan acceso a las redes de fibra óptica

El director general de Agenda Digital prevé que en 2025 todos los municipios de Extremadura tengan acceso a las redes de fibra óptica
31 Marzo 2021 | 11:06 - Redacción

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado que la Junta de Extremadura “invertirá los esfuerzos que sean precisos para que la totalidad de los extremeños, sea cual sea el municipio en el que vivan, tengan acceso a una conexión de gran ancho de banda por fibra óptica en el horizonte de 2025, y que este mismo año al menos el 40% del territorio disponga de cobertura 5G”.

Así se lo ha manifestado a la tecnológica Huawei durante la ronda de contactos que está llevando a cabo para recabar de representantes de empresas y administraciones públicas de todo el mundo las expectativas de expansión en materia de telecomunicaciones que contemplan sus respectivos planes de actuación a corto y medio plazo.

García ha señalado asimismo que, junto al despliegue de redes de nueva generación, la región ha redoblado su apuesta por las energías limpias y renovables “de manera que los nuevos servicios de conectividad a los que podrán acceder ciudadanos y empresas no se traduzcan en un impacto negativo sobre el medio natural”.

En este sentido, ha recordado que Extremadura ha sido seleccionada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para ubicar un centro nacional de almacenamiento de energía cuya construcción requerirá inversiones por encima de los 70 millones de euros en los próximos años.

También ha subrayado el liderazgo que ya ejerce la región en producción de energía fotovoltaica, así como el anuncio de la puesta en marcha de un proyecto industrial que convertirá a Extremadura en la primera región del sur de Europa que dispondrá de una planta para la fabricación de las baterías de litio “en las que se apoyará la descarbonización de la economía y, especialmente, de la movilidad en la próxima década”.

En su respuesta al cuestionario enviado por Huawei, Pablo García ha destacado asimismo las iniciativas para el fortalecimiento de los servicios “en la nube” que lleva a cabo en la actualidad la Administración regional. Entre ellos ha mencionado la migración ya completada del ‘Sistema Alcántara’, desde el que se gestiona la información contable, o las mejoras que se van incorporando a la plataforma de transparencia y datos abiertos del Gobierno regional.

De igual forma, el director general de Agenda Digital ha indicado que la supercomputación, el big data, la inteligencia artificial, el blockchain o la fabricación digital constituyen también otros aspectos en los que se apoya el proyecto de modernización de los servicios públicos emprendido por la Junta de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2910
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3112
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1793
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2907
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3191
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!