Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
Y PIDEN A LA JUNTA MAYOR TRANSPARENCIA Y COORDINACIÓN EN LA ESTRATEGIA ANTI COVID

Las Cámaras de Comercio Extremeñas muestran su apoyo a la hostelería y el comercio

Las Cámaras de Comercio Extremeñas muestran su apoyo a la hostelería y el comercio
13 Enero 2021 | 10:05 - Redacción

Las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres se unen para dar voz y ejercer una necesaria defensa de los intereses empresariales.

Ante los graves perjuicios ocasionados en los últimos días a miles de empresarios por las medidas anti Covid adoptadas por la Junta de Extremadura, desde las Cámaras de Comercio Extremeñas queremos manifestar nuestro firme compromiso con asociaciones de comerciantes y hosteleros.

Desde el inicio de la pandemia, estos sectores han demostrado una excepcional capacidad para adaptarse a las circunstancias y han mantenido un ejemplar compromiso con la salud de todos los ciudadanos; resultando ser, sin embargo, los más perjudicados en las decisiones tomadas por el Gobierno Regional.

El pasado 5 de enero, el anuncio de las últimas novedades restrictivas en Extremadura desembocó en un profundo desconcierto y desamparo, que dio lugar a numerosos interrogantes entre empresarios, asociaciones y organizaciones que aún se encuentran sin resolver. ¿Dónde están esas cifras objetivas que apuntan a los negocios comerciales y hosteleros como focos de contagio?; y ¿cuáles son la estrategia actual y las posibles alternativas que se barajan en caso de que existan nuevos repuntes o que no se alcancen los objetivos esperados con el cierre de miles de negocios?

Como representantes de los empresarios, y sin dudar de la buena voluntad del ejecutivo para imponer unas medidas tan difíciles en estas fechas clave, consideramos esencial afinar mucho más en cada paso, para no convertir injustamente siempre a los mismos en las cabezas de turco de la pandemia. Son malos tiempos para todos, pero no debemos dejar que nuestros empresarios desaparezcan. De hecho, en la Provincia de Badajoz, se contabilizan más de nueve mil negocios afectados y en Cáceres alrededor de 2.200.

Solicitamos urgentemente más respuestas y transparencia; así como demandamos el apoyo de nuestro Gobierno -vital en los próximos meses- para velar por el futuro de todos. Y, además, exigimos la creación de un plan específico de recuperación que llegue a estos sectores de forma clara y directa, haciendo por fin realidad la colaboración público - privada.

La efectividad de las medidas que se vayan adoptando en las próximas semanas serán cruciales para la resolución de esta situación de emergencia sanitaria, pero también condicionará el inicio de una recuperación económica tan necesaria.

Por ello, desde las Cámaras de Comercio demandamos una mayor coordinación entre los diferentes agentes económicos para evitar que las embestidas de la pandemia apunten siempre a estos sectores de los que dependen numerosos puestos de trabajo y la economía de nuestra Región, porque el apoyo y la protección a nuestras empresas es nuestra mejor defensa. 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2370
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2878
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2594
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2375
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1320
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!