La compañía extremeña LEDA (Líneas Extremeñas de Autobuses) acercará este año a los extremeños al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (Badajoz) mediante un servicio especial de autobuses los viernes, que incluirá transporte y venta de entradas para las obras que componen el cartel de la 63ª edición del Festival, que se celebrará en la capital del 5 de julio al 27 de agosto.
LEDA, a través de sus taquillas en los distintos puntos de venta de la región y en su web
www.ledaviajes.es, ofrece a los extremeños la posibilidad de contratar este servicio de transporte y venta de entradas desde las localidades de Badajoz (20,30 horas), Almendralejo (20,50), Villafranca de los Barros (20,35), Zafra (20,10), Los Santos de Maimona (20,20) y Torremejía (21,05) hasta Mérida, pudiendo elegir entre las modalidades de "solo bus" o "bus más entrada".
El precio del desplazamiento variará en función de la localidad de origen y oscilará entre los dos y los seis euros. Los usuarios de este servicio deberán canjear el bono adquirido a través de LEDA en la taquilla de reservas habilitada por el Festival de Mérida y dispondrán, además, de tiempo libre entre su llegada a la capital extremeña para disfrutar de la oferta cultural y gastronómica de Mérida antes de su entrada a cada representación.
Las obras y fechas para las que estará vigente este servicio especial de LEDA serán "La Orestíada" (viernes 7 de julio), "Calígula" (viernes 14 de julio), "Troyanas" (viernes 21 de julio), "Séneca" (viernes 28 de julio), "La bella Helena" (viernes 4 de agosto), "La comedia de las mentiras" (viernes 11 y 18 de agosto), y "Viriato" (viernes 25 de agosto), explica el Festival de Mérida en nota de prensa.
Este servicio especial de LEDA supondrá "innumerables ventajas" para el usuario, al realizar su desplazamiento en autobús, un medio de transporte "seguro, cómodo y ecológico", que "ahorrará molestias" como las de buscar aparcamiento a su llegada a Mérida.
LEDA se suma de esta forma a la promoción de la cultura en Extremadura, facilitando el desplazamiento de "los muchos extremeños amantes del teatro al principal evento cultural de la región", señala el Festival de Mérida.