Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 27 Mayo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Aceuchal recupera su Semana Cultural

Aceuchal recupera su Semana Cultural
18 Abril 2024 | 14:06 - Redacción

Vuelve la Semana Cultural de Aceuchal que se celebrará entre los días 22 y 28 de abril. Llega a su quinta edición, aunque en esto hay una curiosidad.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, María del Carmen Merchán, explicó que entre 1977 y 1980 varios jóvenes de la localidad organizaban esta semana. Tras este parón de tantos años, el Ayuntamiento ha decidido darle continuidad con esta quinta edición en forma de homenaje a los que iniciaron este evento.

María del Carmen Merchán destacó la gran actividad cultural del municipio que cuenta con numerosas asociaciones. Habrá encuentro literario, mesa redonda de escritores locales, juegos de mesa, exposición de libros curiosos , teatro, mesa redonda sobre el 25 de marzo de 1936, concierto de la banda municipal y taller ‘Baile conmigo de la Asociación de Coros y Danzas local. Paralelamente habrá una exposición de obras de artistas locales.

Destaca también un taller de Assina, programa impulsado por la Diputación de Badajoz sobre la lengua extremeña.

Además, tanto en el colegio como en el instituto se va a hacer durante toda la semana distintas actividades como visitas a ermitas del pueblo, recopilación de canciones populares, o visitas al centro de mayores y pisos tutelados.

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, recordó que esta semana cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Universidad Popular de la localidad. “La totalidad de los municipios de la provincia son importantes factores de dinamización cultural y social que consiguen llegar a toda la ciudadanía con propuestas permanentes, durante todo el año, atendiendo las demandas y necesidades que se detectan”, añadió.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3431
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1630
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
3115
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2889
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2740
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!