Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 27 Mayo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Cabeza la Vaca Organiza el XVII Trail Ibérico Sierra de Tentudía

Cabeza la Vaca Organiza el XVII Trail Ibérico Sierra de Tentudía
17 Abril 2024 | 17:08 - Redacción

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el XVII Trail Ibérico Sierra de Tentudía que se desarrollará el 28 de abril y para el que ya hay más de 300 inscritos.

En la presentación intervinieron la diputada provincial Lourdes Linares; el alcalde de Cabeza la Vaca, Luis David Zapata; el presidente del Club Puerto Lobo, Jesús Martín; y Pedro García, representante de la empresa Tentubío, patrocinadora de la prueba.

Según explicó Jesús Martín, el trail consta de tres distancias y cada una lleva un nombre relacionado con el producto ibérico: Bellotero, de 35 kilómetros; Ibérico, de 28 kilómetros; y Campero, con 13 kilómetros cercanos a Cabeza la Vaca. Paralelamente habrá rutas senderistas por el castañar. 

Para la prueba se han establecido cinco grupos de edad y categorías especiales como la inclusiva, carrera con mascota o carrera comarcal. 

El alcalde de Cabeza la Vaca, Luis David Zapata, dijo que el trail está consolidado como una de las pruebas de montaña más importantes de Extremadura y agradeció la colaboración de más de cien vecinos de toda la comarca para facilitar la participación de los corredores. “Es un proyecto de promoción turística saludable e integrado en la naturaleza”, añadió.

El Trail está dentro del programa de Circuito de Carreras Populares de la Diputación y aspira a acoger el campeonato de Extremadura en próximas ediciones. 

Pedro García dijo que es un orgullo abanderar una prueba como ésta que es responsable con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Lourdes Linares recordó que Cabeza la Vaca es el pueblo más alto de Tentudía, un paraje muy propicio para este tipo de pruebas. Apostó de nuevo por la colaboración público-privada. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
3014
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
3114
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
3115
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1630
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2914
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!