Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 24 Octubre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Desactivan dos proyectiles de artillería de la Guerra Civil hallados en una finca de Monterrubio de la Serena

Desactivan dos proyectiles de artillería de la Guerra Civil hallados en una finca de Monterrubio de la Serena
11 Octubre 2021 | 14:23 - Redacción

El Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil, desactivó dos proyectiles de artillería hallados en una finca del término municipal pacense de Monterrubio de la Serena.

 En la tarde del pasado jueves, cuando el propietario de la finca “Las Malenas” del término municipal de Monterrubio de la Serena araba el terreno de la propiedad, descubrió dos proyectiles bajo la tierra, por lo que alertó inmediatamente a la Guardia Civil de esa localidad.

 Los agentes activaron el protocolo de actuación en estos casos, acordonando la zona de seguridad y pasaron aviso al GEDEX de la Guardia Civil con sede en Cáceres.

 Trasladados estos hasta el lugar del hallazgo y una vez analizado y estudiado los artefactos, averiguaron que se trataba de dos proyectiles de artillería calibre 75 mm de la época de la Guerra Civi, uno de ellos con espoleta M910 y el otro con espoleta Garrido 24.

 Proyectiles que fueron desactivados en el citado paraje, de una forma controlada con todas las medidas de seguridad.   

 La Guardia Civil informa que ante la localización de este tipo de artefactos, pese al tiempo transcurrido y aunque presenten aspectos inofensivos, pueden mantener sus propiedades explosivas intactas. Cualquier manipulación indebida puede activar su carga, por lo que se deben adoptar las siguientes medidas de seguridad:
  • No manipularlos ni trasladarlos de lugar.
  • Avisar lo antes posible a la Guardia Civil (062 ó 112).
  • Mientras tanto se personen los agentes, alejarse y señalizar la zona, de forma que pueda impedir que otras personas se acerquen al lugar.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LOTERÍA DE NAVIDAD DE CÓRDOBA EN MARINITA DE ZAFRA
LOTERÍA DE NAVIDAD DE CÓRDOBA EN MARINITA DE ZAFRA
Consúltenos
Válido hasta:
15/10/2022
5
Visitas

COCINA EN DIRECTO
COCINA EN DIRECTO
Consúltenos
Válido hasta:
27/10/2024
972
Visitas

ESTUFAS Y CAÑONES DE CALOR
Empresa » MAYMOLHOST
ESTUFAS Y CAÑONES DE CALOR
Consúltenos
Válido hasta:
20/02/2026
592
Visitas

NUEVAS INSTALACIONES
NUEVAS INSTALACIONES
Consúltenos
Válido hasta:
19/03/2026
668
Visitas

CAFETERÍA OBI PLAZA
Empresa » OBI PLAZA
CAFETERÍA OBI PLAZA
Consúltenos
Válido hasta:
08/11/2025
591
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2021 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información