- Con la adaptación de las actas de Junta de Gobierno se afianza, aún más, la transparencia y el acceso de una forma sencilla y accesible a todos los acuerdos que se adopten en dichas reuniones.
El Ayuntamiento de Mérida da un nuevo paso en sus políticas de Accesibilidad Universal e Inclusión con la puesta a disposición de la ciudadanía de las actas de Junta de Gobierno Local en Lectura Fácil que se encuentran alojadas en esta web:
https://merida.es/tu-ayuntamiento/junta-gobierno-local/
La lectura fácil es un método para adaptar textos, contenidos y documentos a través de un lenguaje y formato sencillos, que facilita la comprensión a personas con dificultades de lectura, memoria, atención o abstracción, así como a colectivos como personas con discapacidad intelectual, personas migrantes o personas mayores.
Se basa en un conjunto de pautas específicas para la redacción y el diseño, como frases cortas, lenguaje claro y uso de imágenes, para garantizar el acceso a la información y fomentar la igualdad de oportunidades.
El Ayuntamiento adjudicó el contrato de adaptación a Lectura Fácil de la documentación municipal, que incluye los programas de los distintos eventos y la tramitación ordinaria, a la empresa Dilee Lectura Fácil por un importe de 41.175 € anuales y un periodo de ejecución de tres años más dos de prórroga.
De esta manera, además de las actas de Junta de Gobierno, se está adaptando toda la información generada por las delegaciones, destinada a la ciudadanía, además de los programas de actividades para garantizar el acceso a la información municipal a todas las personas y poder facilitar la participación en todas las actividades programadas desde el Ayuntamiento.
Con la adaptación de las actas de Junta de Gobierno se afianza, aún más, la transparencia y el acceso de una forma sencilla y accesible a todos los acuerdos que se adopten en dichas reuniones.
Ya desde el año 2021, el Ayuntamiento de Mérida viene adaptando las distintas programaciones de eventos a Lectura Fácil, con este nuevo contrato, se da un paso más para la adaptación de toda la documentación que se genera desde el Consistorio.