Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 22 Mayo 2025
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

El Ayuntamiento de Calera de León y Los Vinos de Extremadura organizan la 2ª Entrega de Premios a los Mejores Vinos de Extremadura

El Ayuntamiento de Calera de León y Los Vinos de Extremadura organizan la 2ª Entrega de Premios a los Mejores Vinos de Extremadura
19 Mayo 2025 | 12:02 - Redacción
El próximo 31 de mayo, a partir de las 12:00 horas, el Auditorio Municipal de Calera de León acogerá la segunda edición de la Entrega de Premios a los Mejores Vinos de Extremadura, un evento que celebra la excelencia vitivinícola de nuestra tierra.

Estos galardones tienen la particularidad de ser decididos por votación popular, lo que los convierte en un verdadero reconocimiento del público. En esta edición, se han registrado más de 800 votos para seleccionar a los ganadores en las siguientes categorías:

  • Mejor vino blanco seco

  • Mejor vino blanco dulce o semidulce

  • Mejor vino rosado

  • Mejor vino tinto joven

  • Mejor vino tinto crianza, semicrianza o reserva

  • Mejor cava o espumoso

El acto contará con la presencia de representantes de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, la Cámara de Comercio de Badajoz, y la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, así como de las bodegas galardonadas.

Además de la entrega de premios, disfrutaremos de la actuación de Lola Santiago, y al finalizar el acto, se celebrará en el claustro del Conventual Santiaguista de Calera de León una degustación gratuita de los vinos premiados, acompañada de jamón de Calera de León.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público. ¡Os esperamos para brindar juntos por los grandes vinos de Extremadura!