14 Marzo 2025 | 19:10 - Redacción
Más de medio centenar de personas, muchos de ellos mayores de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Badajoz, acompañados por varias hermanitas y voluntarios, han ganado el Jubileo 2025 en la Catedral de Badajoz.
El arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, que ha presidido la Eucaristía concelebrada por varios sacerdotes entre ellos el vicario general y el capellán de esta residencia, se ha referido en su homilía a la ancianidad y la crisis que puede venir en esa etapa de la vida.
Así, ha pedido a los mayores que en esta etapa de la vida no pierdan la esperanza basada en Dios, "que nadie os robe la esperanza", y les ha recordado que Dios les ama en estas circunstancias que viven porque no les "abandona".
Además, el arzobispo ha agradecido la labor y acompañamiento de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en las tres casas con las que cuenta en nuestra archidiócesis, en Badajoz, Mérida y Azuaga, así como al personal sanitario, social y voluntarios.
De igual modo, ha planteado como reto para nuestra sociedad "crear una nueva alianza entre jóvenes y mayores". "Vosotros sois un don precioso para la sociedad y para la Iglesia", ha apuntado, para pedirles que sigan soñando y "siendo árboles frondosos bajo cuyas ramas" sus hijos y nietos "sigan construyendo sus nidos, aprendiendo la atmósfera del hogar y experimentando la ternura del abrazo".
Durante la celebración, se ha felicitado al sacerdote diocesano presente, Ramón González Mancha, que, al igual que otros presbíteros, vive en esta residencia y que celebraba 61 años de su ordenación sacerdotal. Tras la Eucaristía, los mayores han conocido pinceladas de la historia de la Catedral y su Museo, según informa en nota de prensa el Arzobispado de Mérida-Badajoz.