En el día de ayer, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca con el gerente del Área de Salud de Zafra-Llerena y las directoras médico y de enfermería de Atención Primaria, además de trasladar desde el Ayuntamiento la oposición a la amortización de una de las plazas de enfermería de la localidad (
PINCHA PARA VER COMUNICADO DEL ALCALDE), se abordaron unas importantes cuestiones para mejorar la atención sanitaria en el municipio:
-Incorporación a la Zona de Salud de Monesterio: Se solicitó que se estudie esta posibilidad, ya que el centro de salud de Monesterio está más próximo a Cabeza la Vaca y reduciría tanto los tiempos de respuesta en urgencias como la distancia al hospital de referencia.
-Restitución de la ambulancia (UP) en el pueblo: Se reivindicó el retorno de este servicio esencial, considerando que Cabeza la Vaca es el municipio más distante de Fregenal de la Sierra, lo que mejoraría significativamente la cobertura sanitaria.
-Compromiso con el I Plan Local de Salud: Se pidió a la Gerencia su colaboración activa en el desarrollo del I Plan Local de Salud, el primero de su tipo en Extremadura, continuando el apoyo mostrado en su presentación en 2023 por el anterior Gerente del SES y facilitando los recursos necesarios para su ejecución.
-Visita al consultorio local: Se mostraron las instalaciones y se trasladó las necesidades del equipo de Atención Primaria para que puedan ser atendidas de manera efectiva.
"Queremos agradecer a los directivos de la Gerencia su disposición y el desplazamiento hasta nuestro municipio para abordar estos temas de manera directa y cercana.
Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar los mejores servicios de salud para nuestra población. ¡La salud de Cabeza la Vaca es nuestra prioridad!" finaliza el comunicado del consistorio.