La Guardia Civil rescata a una vecina de Madrid, tras caer con su perro a un pozo de agua de unos cinco metros de altura, dentro del municipio pacense de Calera de León.
En la tarde de este pasado viernes, uno de noviembre, agentes de la Guardia Civil de Fuentes de León son alertados que una persona había caído al interior de un pozo tras intentar rescatar a su perro, que previamente también se precipitó al mismo.
Trasladados al lugar de los hechos, observan en el interior del pozo a una mujer con su perro, quien intenta agarrarse a un cable metálico para poder permanecer emergida del agua.
Ante la situación de peligro para la vida de los mismos, los agentes establecer una línea de vida con mantas y sabanas, con la que consiguen mantenerla a flote y ponerla a salvo.
Posteriormente, con la ayuda de escaleras y cuerdas de dotación de bomberos de Villafranca de los Barros, se consigue primero sacar al animal que impedía la movilidad de su dueña y seguidamente a ésta.
Esta persona se encontraba con evidentes síntomas de cansancio e hipotermia por el tiempo que permaneció sumergida en el agua, por lo que tuvo que ser atendida en el lugar por facultativos médicos.
Los primeros indicios apuntan que el animal cayo al interior del pozo y que su dueña en el intento de rescatarlo apoyándose en un cable metálico y maderas, estos cedieron e hicieron que la mujer cayera también.