La Asociación Amigos de Badajoz ha avanzado que, atendiendo a la convocatoria de Salvemos el Guadiana, pide a la sociedad civil que acuda a la protesta que tendrá lugar el próximo sábado 19 de octubre a las 10,30 horas frente a la Delegación del Gobierno en la Avenida de Huelva para "abandonen el conformismo" y les acompañen para "defender la dignidad" de este milenario río.
Así lo ha señalado en una nota de prensa en la que ha reconocido que no puede estar "ajena" al problema que "cubre y asfixia" el río Guadiana, cuyo cauce fue fundamental para que la ciudad naciera, se estableciera y diera vida a la población que hoy se asienta en sus orillas.
"Al formar parte de nuestro patrimonio natural y medioambiental actualmente en fase de degradación total, nos unimos rápidamente al S.O.S. que desde la asociación Salvemos el Guadiana se lanzó a las principales asociaciones y colectivos de la ciudad", ha expuesto, "para preparar y difundir un acto de protesta ciudadana capaz de visibilizar el hartazgo y malestar de toda la sociedad civil".
Al mismo tiempo, se muestran conocedores del principio de acuerdo entre las administraciones y que Salvemos el Guadiana ha decidido continuar con la protesta, ante lo que Amigos de Badajoz quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos para que secunden esta manifestación, así como para que "abandonen el conformismo que nos ha caracterizado durante estos años y nos acompañen a defender la dignidad del milenario río Guadiana". "Hasta aquí hemos llegado con nuestro río Guadiana", ha concluido.