Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

''Azahar Ensemble'' estrena en la Diputación una obra de Lanchares dedicada al primer rey taifa de Badajoz

''Azahar Ensemble'' estrena en la Diputación una obra de Lanchares dedicada al primer rey taifa de Badajoz
13 Enero 2020 | 10:04 - Redacción

“Azahar Ensemble”, uno de los quintetos de viento más destacados del momento, participará en el XI Ciclo de Música Actual de Badajoz el 15 de enero con un programa que incluye el estreno absoluto de “El sueño de Sapur”, una obra del compositor palentino Santiago Lanchares que dedica al primer rey taifa de Badajoz. El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz y la entrada es libre hasta completar aforo.

   “Azahar Ensemble” interpretará cuatro obras separadas en el tiempo. Dos de ellas fueron  compuestas hace casi un siglo, como la de Roberto Gerhard, al que rendirá homenaje en el 50 aniversario de su fallecimiento, y Carl Nielsen, mientras que las otras dos son creaciones de compositores actuales, como Joan Magranet y Santiago Lanchares, el compositor palentino que presentó en Badajoz el estreno de su ballet “Castor y Pollux” en el XXXIV Festival Ibérico de Música (2017).

   La obra de estreno es un encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) que participa con la Sociedad Filarmónica de Badajoz en la producción del XI Ciclo de Música Actual de Badajoz, que además cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, y las  fundaciones CB e Ibercaja. El título de la obra es un homenaje a Sapur, una de las principales figuras históricas de la ciudad de Badajoz, de la que fue gobernador y finalmente Rey, allá por el año 1016. Sapur fue un buen gobernante, contribuyendo al engrandecimiento de la ciudad, siendo considerado como una persona tolerante, además de gran protector de las artes y de las letras, según el compositor.

   Lanchares ha creado obras para importantes instituciones musicales, como el Centro Nacional de Difusión Musical, el INAEM, Radio de Hungría, RNE, la Quincena Musical Donostiarra o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, entre otras, así como para diversos solistas.

“Azahar Ensemble” y su brillante carrera internacional

   Tras ganar el 63º Concurso Internacional del ARD de Múnich en 2014, “Azahar Ensemble” comienza una brillante carrera internacional que le ha llevado a algunos de los escenarios más importantes de Europa. Creado en 2010 por cinco jóvenes músicos españoles con una marcada vocación camerística, la agrupación se formó con el fagotista Sergio Azzolini en la Hochschule für Musik de Basilea (Suiza) gracias a la beca otorgada por la Joven Orquesta Nacional de España y Fundación BBVA. Uno de los atractivos de esta  formación es su simbiosis entre perfección técnica, espontaneidad e imaginación mediterráneas, lo que seduce tanto al público como a la crítica internacional, convirtiéndolo en uno de los quintetos de referencia en Europa.

   Además, el grupo desarrolla una importante actividad pedagógica impartiendo clases específicas de quinteto con los cinco músicos juntos, como si de un único instrumento se tratase, en instituciones como la JONDE, el Conservatorio Superior de Música de Aragón, el Kloster Michaelstein (Alemania) y la Hochschule für Musik der Stadt Basel (Basilea, Suiza).

   El programa del 15 de enero está compuesto por obras de Roberto Gerhard (quinteto de viento), Joan Magrané (Un tapís – L’unicorn), Santiago Lanchares (El sueño de Sapur), y Carl Nielsen (quinteto de viento, op. 43). La entrada es libre hasta completar el aforo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2497
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1637
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2369
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2371
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2342
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!