Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La BP Ultimate Rally Raid pasará por Fuente del Maestre, Feria, La Parra y Burguillos del Cerro

La BP Ultimate Rally Raid pasará por Fuente del Maestre, Feria, La Parra y Burguillos del Cerro
19 Marzo 2024 | 12:30 - Redacción

La BP Ultimate Rally Raid será la tercera de las cinco carreras puntuables para el Campeonato del Mundo de Rally Raid, entre las que se encuentra el Rally Dakar. Esta será la única que se dispute este año en territorio europeo y recorrerá las regiones del Alentejo portugués y el sur de Extremadura.

Algo más de 1.200 kilómetros contra el crono pondrán a prueba a los mejores pilotos del mundo, que recorrerán casi 300 kilómetros por Extremadura. Badajoz será el cuartel general español de la carrera, organizada por el Motor Club Villafranca

Para la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, se trata de un gran hito que pondrá de nuevo a Extremadura en el mapa de los grandes eventos deportivos capaces de mostrar la belleza de los paisajes y el potencial turístico de la región.

Así se ha referido la consejera durante la presentación de la prueba en un acto que ha tenido lugar en el edificio Siglo XXI de Badajoz, al que también han asistido el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Badajoz, Ricardo Cabezas y los dos socios organizadores, Pedro Pecero y el portugués Joao Jordao.

Para el alcalde de Badajoz se trata de un evento que mostrará "escenarios espectaculares" de Extremadura, a la vez que permite ahondar en la cooperación transfronteriza con Portugal en materia deportiva en un evento que acogerá a grandes figuras del automovilismo. "Vamos a tener aquí a la flor y nata del automovilismo", ha indicado.

El rally comenzará el día 2 de abril en la localidad portuguesa de Grândola y llegará a Badajoz el día 5, para salir el día siguiente hacia las dehesas del sur de provincia hasta llegar a Fregenal de la Sierra.

La prueba pasará por localidades como Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre, Villalba, Feria, Santa Marta, La Parra, Salvatierra, Barcarrota, Salvaleón, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Jerez de los Caballeros, Burguillos del Cerro, Valuengo y Bodonal.

Motor Club Villafranca Motorsport es el único club de automovilismo y motociclismo de Extremadura y lleva 35 años organizando carreras como la Baja TT Dehesa Extremadura, puntuable para los campeonatos de Europa, España y Portugal de rallyes todoterreno, también para la Copa del Mundo, de Europa y España de motos y quads.

Su presidente, Pedro Pecero, ha destacado la vertiente inclusiva de la prueba, que incorporará en su organización a personas con discapacidad, que colaborarán como voluntarios en la llegada y salida de la prueba en Badajoz y Fregenal de la Sierra.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2559
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2611
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3177
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2829
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2774
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!