Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Semana de la Mujer en Fuente del Maestre se celebrará del 4 al 15 de marzo

La Semana de la Mujer en Fuente del Maestre se celebrará del 4 al 15 de marzo
29 Febrero 2024 | 15:55 - Redacción

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha presentado el amplio programa de actividades que se llevará a cabo en la Semana de la Mujer, que se celebrará del 4 al 15 de marzo.

Durante estos días, se realizará un Taller de Sensibilización y Concienciación titulado “Mujer y Discapacidad, una forma ingeniosa de vivir” para el alumnado de 5º y 6º de Primaria, que será impartido por Macarena Barrios Díaz, agente de igualdad en Extremadura de la ONCE. En concreto, este taller se desarrollará el lunes 4 de marzo para el CEIP “Miguel Garrayo” en el Centro Cultural “Gómez Sara”, el jueves día 7 para el CEIP “San José de Calasanz” en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”, y el viernes día 8 para el CEIP “Cruz Valero” también en la Casa de la Cultura. Las tres sesiones serán de 11:00 a 12:00 horas.

Otro de los talleres que se desarrollarán estos días será el “Trivial de Sensibilización y Concienciación sobre Igualdad de Género”, para el alumnado de 3º y 4º de Primaria. En este caso, el martes 5 de marzo en el Colegio “Miguel Garrayo”, el miércoles 6 en el Colegio “San José de Calasanz”, y el jueves día 7 en el Colegio “Cruz Valero”. Todos los días de 10:00 a 12:00 horas.

Además, hay programadas otras actividades como la Visita Cultural a Salamanca, que tendrá lugar el miércoles 6 de marzo, organizada por la Asociación de Mujeres “Jesús de Nazaret”, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente del Maestre.

Ya el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la programación de Radio La Fuente estará dedicada a esta celebración, en colaboración con el Ayuntamiento fontanés y la Asociación APRAM. Y a las 14:30 horas, en el Círculo Obrero Fontanés, será la “Comida de las Asociaciones de Mujeres de nuestra localidad”, organizada por el Ayuntamiento.

Este mismo día 8, por la tarde, a partir de las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”, se leerá el “Manifiesto del Día Internacional de la Mujer”, y recibirá un homenaje la mujer fontanesa Ana Guerrero Guerrero. A continuación, actuará el grupo “Guadajira Song”. Este homenaje está organizado por la Asociación de Mujeres “Jesús de Nazaret” en colaboración con el Ayuntamiento local.

 

Al día siguiente, el sábado 9 de marzo, a las 21:00 horas, en el Hogar del Pensionista, se contará con una actuación de Baile Flamenco, a cargo de las alumnas avanzadas de la Escuela Flamenca de Carmen “La Parreña”, y seguidamente, actuará el Coro del Hogar del Pensionista.

 

El domingo día 10, en el Centro Joven (Antiguo Granero), dará lugar la Gran Convivencia de Mujeres Fontanesas, la cual comenzará a las 13:30 horas. A partir de las 14:30 horas será la comida, a las 16:30 horas se jugará al bingo, y a las 18:00 horas actuará la humorista Pepa Guillén.

 

Finalmente, el viernes 15 de marzo, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” actuará el Coro “Aires de Ayer y de Hoy”, y a continuación, la Asociación Cultural “Maestre Suárez de Figueroa” representará el sainete “La Tertulia”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2540
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2756
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2608
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3431
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
3008
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!