El alcalde de Zafra destaca la dinamización económica que generará el macro matadero en la comarca y en Extremadura
Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Agosto 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Zafra

El alcalde de Zafra destaca la dinamización económica que generará el macro matadero en la comarca y en Extremadura

El alcalde de Zafra destaca la dinamización económica que generará el macro matadero en la comarca y en Extremadura
24 Abril 2019 | 13:55 - Redacción

Según él también permitirá que la gente joven se quede en el mundo rural
El alcalde de Zafra, José Contreras, ha hecho una valoración muy positiva sobre lo que supone para Zafra y Extremadura la instalación en la ciudad del macro matadero de ibérico.

Contreras ha querido incidir en el trabajo que durante un año y medio se ha  venido desarrollando para que este proyecto sea una realidad, así como que supone una mejora importante para Extremadura y un cambio en el sector porcino. “Los cochinos que se criaban en Extremadura tenían que salir a otras regiones para su transformación en producto cárnico y ahora vendrán de fuera para hacer la transformación en esta comunidad”, ha explicado el edil.

El proyecto cuenta con un presupuesto de entre 16 y 18 millones de euros y supondrá inicialmente la creación de unos 100 ó 120 puestos de trabajo directos, a lo que hay que sumar las empresas auxiliares que vendrán en los próximos años. Además de esta generación de empleo a nivel local, según el alcalde, este proyecto “es un dinamizador socioeconómico para Zafra y la comarca, ya que permitirá que la gente joven se quede en el mundo rural”.

El estado actual en el que se encuentra este proyecto, según ha informado José Carlos Contreras, es en la fase de licitación de los terrenos. Se han licitado 50 hectáreas del polígono agroindustrial donde quedará instalado, por algo más de 3.100 euros cada hectárea, con lo que el montante total es superior a los 150.000 euros. CIBEX ya está presentando esta semana la documentación exigida, y se creará una comisión de Hacienda por la que pasará la compra, para luego celebrar un Pleno extraordinario y urgente en el que, según adelantó Contreras, contará con la aprobación de todos los partidos políticos.

El alcalde de Zafra ha agradecido a los siete empresarios el hecho de que hayan querido instalarse en Zafra y la comarca, así como a las administraciones públicas, tanto la Junta de Extremadura como Diputación de Badajoz,  que hayan facilitado y garantizado que  este proyecto ya sea una realidad.    

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2019 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información