La exposición “El Milenio de la Radio” llena Las Tenerías de Zafra de historia, música y recuerdos
Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 de Febrero de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Zafra

La exposición “El Milenio de la Radio” llena Las Tenerías de Zafra de historia, música y recuerdos

La exposición “El Milenio de la Radio” llena Las Tenerías de Zafra de historia, música y recuerdos
1 de Febrero | 13:24 - Redacción

La radio como medio de comunicación ha logrado mantenerse viva gracias a su inmediatez y cercanía; aunque ha sabido adecuarse a los nuevos tiempos. “El Milenio de la Radio” es una exposición promovida por la Asociación Cultural Por Amor al Arte, en la que se mostrarán diferentes aparatos de Radio de diversas colecciones privadas.

La idea surge del interés de Fermín Conejo y Rafael Berrocal, por mostrar a la ciudadanía la historia que encierra un objeto tan cotidiano como la radio; y cómo a través de la evolución de este electrodoméstico podemos ver los cambios que ha experimentado toda una sociedad.

En ella se podrán ver y escuchar radios de diferentes décadas, reproductores de cassette, ya desaparecidos de nuestro día a día y los resurgidos discos de vinilos con sus diferentes equipos de reproducción, entre otras curiosidades y rarezas.

Esta muestra de más de 50 aparatos de radio y de reproducción musical vintage es posible gracias a la colaboración desinteresada de ciudadanos que prestan sus “joyas” para que todas las personas que se acerquen en esos días a la Sala de Exposiciones de Las Tenerías, puedan disfrutar de una amplia colección. Con ella se busca que quien ha conocido parte de la historia de este medio de comunicación, rememore otras épocas y que los más jóvenes tengan la oportunidad de ver y conocer de cerca la historia más reciente de las ondas sonoras y la evolución tecnológica que se ha producido a lo largo del Siglo XX.

Esta Exposición aprovecha para arrancar el próximo día 13 de febrero a las 19 horas y así conmemorar el Día Mundial de la Radio, y podrá visitarse de jueves a domingo en horario de 18 a 21 horas hasta el viernes 1 de marzo.

Los centros educativos que lo deseen pueden concertar visitas a la exposición en horario de mañana los jueves o  viernes contactando con la asociación a través de su correo electrónico poramoralarte.ex@gmail.com.

Desde la organización queremos agradecer a todas las personas que han aportado materia para completar este proyecto, la colaboración de Imprenta Rayego,  a la Asociación del Castillo de los Santos de Maimona; así como el apoyo del Consejo Local de la Juventud y del Excmo. Ayuntamiento de Zafra, por la buena acogida de esta propuesta y cedernos las instalaciones del Complejo Cultural Teatro de Zafra.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2019 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información