Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Cómo controlar la caída del cabello

Cómo controlar la caída del cabello
22 Julio 2019 | 12:32 - Redacción
La caída del cabello es un proceso natural por el que pasamos todas las personas y cuyo motivo puede deberse a distintos factores como la edad, nuestro estilo de vida, la alimentación, cambios hormonales, entre otros. Sin embargo, a pesar de que se trate de un proceso por el que todas las personas pasen, existen distintos métodos para controlar y reducir la caída del cabello.

Métodos para controlar la caída del cabello

Aunque conocer las causas de nuestra caída de cabello es importante para darle solución, nunca está de más brindarle a esta parte de nuestro cuerpo el cuidado que muchas veces dejamos a un lado o que no le damos como debe ser para lucir un cabello bonito y saludable. Y aquí te contamos qué cuidados diarios puedes llevar a cabo para lograrlo.

  1. Reduce tus niveles de estrés. Si bien es cierto que hoy en día todos vivimos entre estrés y preocupaciones, date un momento del día para descansar y relajarte. Reduce tus niveles de estrés y así no solo beneficiarás la salud de tu cabello, sino también la salud de todo tu cuerpo.
  2. Mejora tu alimentación. Una de las principales causas del debilitamiento del cabello es el tipo de alimentación que llevamos a cabo en nuestro día a día. Asegúrate de llevar una alimentación saludable y de beber agua todos los días para mantener tu cabello nutrido e hidratado. Puedes ingerir alimentos ricos en hierro y vitamina C como las lentejas.
  3. Utiliza los productos adecuados. Muchos de los champús que adquirimos, a pesar de prometer muchos beneficios, lo único que logran es resecar y debilitar el cabello, así que asegúrate de comprar productos especializados. Puedes probar utilizando el champú Vichy Dercos o Vichy Neogenic, que son champús de control capilar creados específicamente para fortalecer el cabello, por lo que no solo evitará su caída, sino que también podrá restaurarlo a su belleza natural.
  4. Procura reducir el nivel de calor que utilizas. Con los ritmos de vida acelerados a los que estamos acostumbrados hoy en día, muchos utilizamos productos como las secadoras para poder acelerar el proceso de secado de nuestro cabello. Sin embargo, los niveles de calor que estos productos utilizan son muy elevado para lo que nuestro cabello puede soportar.
Procura reducir el nivel de calor y la cantidad de veces que utilizas la secadora o la plancha y así evitarás dañar tu cabello con estos métodos poco naturales.

Así que ya sabes qué métodos puedes empezar a aplicar desde el día de hoy para fortalecer tu cabello y reducir su caída. Si después de probar estos métodos consideras que no ha habido mejoría, no te preocupes, podría también deberse a factores como los cambios de clima o nuestros niveles hormonales.

Para conocer con certeza las causas del debilitamiento de tu cabello, siempre puedes acudir a tu doctor de confianza, quien seguramente te brindará atención y en caso de ser necesario, algún tratamiento que mejorará la salud de tu cabello.