Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura destino de Turismo Espiritual gracias al esfuerzo de empresarios, administraciones y ciudadanos

Extremadura destino de Turismo Espiritual gracias al esfuerzo de empresarios, administraciones y ciudadanos
7 Diciembre 2022 | 14:45 - Redacción

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha informado este miércoles en la Asamblea de Extremadura sobre la estrategia y criterios que está siguiendo la Junta de Extremadura para la promoción del Turismo Espiritual.

La Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030 y el II Plan Turístico de la región hasta el 2025 recogen este segmento de demanda. La región tiene un impresionante acervo material e inmaterial relacionado con la religión y la espiritualidad. El turismo espiritual mueve a más de 330 millones de peregrinos y turistas que visitan enclaves religiosos a lo largo del año en todo el mundo.

Guadalupe es uno de los principales destinos nacionales de peregrinación de España con proyección internacional. Además, Extremadura posee una numerosa oferta de espacios espirituales, a lo que hay que sumar las tradiciones culturales. Martín Simón ha informado sobre los criterios que su dirección general viene siguiendo desde hace ya varios años. En este sentido, se ha referido, en primer lugar, a la creación de producto turístico, con propuestas de rutas específicas.

El segundo criterio es el impulso de los eventos de turismo espiritual y religioso, desde los años jubilares de Guadalupe o de Chandavila, la nueva propuesta del Año Jubilar Eulaliense y las Fiestas de Interés Turístico de las Semanas Santas de Extremadura, entre otras. Entre los eventos, ha destacado la exposición de arte Sacro, 'Transitus', de Las Edades del Hombre, cuyo patrocinador principal ha sido la Junta de Extremadura junto con contribuciones de las diputaciones provinciales y empresas.

"Ha sido un rotundo éxito, un auténtico imán de captación de turistas durante todos estos meses a la ciudad de Plasencia, que finaliza este próximo domingo" ha señalado el director general de Turismo. También ha informado sobre la reunión celebrada recientemente en Fátima con Turismo Centro de Portugal para cooperar y posicionar Extremadura como destino espiritual, de cara a la visita del Papa a Fátima y Lisboa en verano de 2023. "Ya se está trabajando en este evento que es una oportunidad para Extremadura, para que todo el flujo que se prevé de millón y medio de turistas espirituales que vengan del mundo a Fátima y Lisboa, todos los que vengan vía Madrid por Extremadura, hagan parada y fonda, visiten nuestros enclaves espirituales y pernocten en nuestras casas rurales y hoteles, almuercen en nuestros restaurantes" ha señalado Martín Simón.

El titular de Turismo se ha referido como tercer criterio a la promoción de Extremadura como destino Espiritual a través de los planes concertados de promoción turística, fruto de la suma de esfuerzos del conjunto de las Administraciones Públicas, del sector turístico, de los Grupos de Acción Local y de todo el ecosistema turístico, a través de la participación en múltiples ferias nacionales (FITUR, INTUR, etc.) e internacionales, viajes de prensa y familiarización, jornadas, etc. El turismo espiritual ha sido un segmento importante para recuperar las principales cifras e indicadores de la industria turística en Extremadura en 2022: pernoctaciones, viajeros, empleo y oferta turística.

PERNOCTACIONES Y EMPLEO MEDIO DE ENERO A OCTUBRE

De enero a octubre de este año se han registrado 3.138.973 pernoctaciones, superándose las del año 2019 y 26.651 empleos de media en los diez primeros meses del año, mejor cifra que la alcanzada en 2019. Martín Simón ha manifestado que "la situación internacional es de incertidumbre, pero estamos haciendo un trabajo de cooperación público-privada muy importante junto con la promoción, para que los 2.131 alojamientos que tenemos en Extremadura, con 50.117 plazas tengan la mayor ocupación posible.

También hay que sumar el esfuerzo de comercialización que hacen los empresarios de Extremadura. La previsión es que cerremos un año muy bueno, si no el mejor, el segundo mejor de toda la serie histórica".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1345
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2501
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2346
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2775
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2971
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!