Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El presidente de la Junta destaca que Extremadura está a la vanguardia del desarrollo energético en Europa

El presidente de la Junta destaca que Extremadura está a la vanguardia del desarrollo energético en Europa
16 Junio 2022 | 13:37 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves que la región está a la vanguardia del desarrollo industrial, a través de las energías renovables, en Europa.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Cáceres durante su intervención en el acto inaugural del Energy Storage Innovation Camp, que se ha celebrado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, un centro que es “el embrión de lo que queríamos que fuera la Extremadura del futuro, que nos permitiera participar como protagonistas del progreso y desarrollo de nuestro país”, ha asegurado.

En este marco, que ha contado además con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant, y la ministra de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal, Elvira Fortunato, el jefe del Ejecutivo extremeño ha subrayado que en Europa, España y Extremadura “estamos ante los años más importantes de nuestra vida”.

“De la noche a la mañana hemos tomado conciencia del gravísimo problema que tenemos por delante, amenazas reales” porque, ha advertido, “si en unos años no somos capaces de revertir la situación, el futuro de nuestros hijos va a ser un desastre auténtico”.

Ante este hecho, ha reconocido la apuesta del Gobierno de España, “después de una pandemia y de lo que está significando la guerra en Ucrania”, en un momento en el que “ya nadie duda” de la necesidad de acelerar todo lo que tenga que ver con la renovación de las energías y los combustibles.

En este sentido, ha abogado por la recuperación de la soberanía energética, industrial y agraria en el ámbito de la Unión Europea, no sólo a través de la relocalización de la cadena de valor “por calidad y seguridad”, sino también mediante la puesta en marcha de medidas y toma de decisiones como, ha ejemplificado, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, del que el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima (PEIEC) es “su hijo mayor, puesto que Extremadura es la primera comunidad autónoma en la que aterrizaron los principios y valores que representan al plan nacional a nuestra región”.

NUEVAS OPORTUNIDADES

En relación a esto último, Fernández Vara ha mostrado su convencimiento de la apertura de “un nuevo tiempo, nuevas oportunidades alrededor de todo lo que significa y representa la política energética”.

“Esto no ha hecho más que empezar, nos queda mucho camino por recorrer”, ha advertido Fernández Vara, al tiempo que ha puesto en valor que Extremadura sea la región que “da ubicación a más del 25 por ciento de toda la energía renovable procedente de fuentes fotovoltaicas que se producen en España”, lo que representa “un magnífico indicador del nuevo proceso de industrialización, que busca en las nuevas fuentes de energía precios más competitivos para sus productos”.

Por tanto, ha reiterado que el cambio transcendental que está experimentando Extremadura con el despegue de las energías renovables y la puesta en marcha de proyectos como el Centro de Investigación y Almacenamiento de Energía para la Península Ibérica es “de verdad”. “Una realidad”, ha aseverado, que es “la consecuencia de la búsqueda de soluciones alternativas a lo que estamos sufriendo en relación con la dependencia energética” derivado del “brutal cambio climático que estamos sufriendo”.

Además, el mandatario autonómico ha agradecido al Gobierno de España la “sensibilidad” al elegir Extremadura como “la ubicación ideal” para acoger un centro de almacenamiento energético porque “tiene toda su razón de ser”.

En esta línea, ha ratificado que “nos encontramos en el camino acertado y adecuado”, lo que va a permitir “llegar los primeros a la revolución verde y digital”.

PROSPERIDAD COMPARTIDA

Todo esto, ha sostenido, va a permitir que “podamos tener empleos dignos con salarios dignos, que suban las rentas medias de la región para acabar con la pobreza severa”.

“No hay mejor manera de conquistar la prosperidad compartida que con empleos dignos para todo el mundo y para ello, hace falta mucha industria moderna y del futuro”, ha concluido.

Junto al presidente extremeño, han asistido también a esta jornada el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3049
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2546
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2336
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2704
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1230
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!