Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Consejería de Educación y Empleo destina 22 millones de euros para fomentar la contratación indefinida

La Consejería de Educación y Empleo destina 22 millones de euros para fomentar la contratación indefinida
14 Enero 2022 | 14:25 - Redacción

Las ayudas de fomento de la contratación indefinida ya se pueden solicitar tras publicarse en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que se aprueba la convocatoria de estas subvenciones que cuentan con un presupuesto de 22.000.000 euros para este año, cuatro más que la anterior debido a la importante demanda que han tenido.

La decisión de la Consejería de Educación y Empleo de incrementar la cuantía de esta convocatoria, publicada ayer en el DOE, obedece, según ha asegurado la consejera, Esther Gutiérrez, “a una apuesta clara de este gobierno por la calidad en el empleo, por la contratación indefinida y tengo que destacar que ha habido una demanda notable de solicitudes. Y, con este incremento pretendemos dar una mayor cobertura a la contratación indefinida”.

Cada convocatoria establece un importe de financiación pero, si éste es insuficiente, se ampliará, de manera que se atiendan todas las solicitudes presentadas. Es decir, no se deniega ninguna solicitud de ayuda por insuficiencia de crédito.

En todas las convocatorias realizadas desde 2.016 el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha ampliado los créditos iniciales. Desde entonces, se han acumulado ampliaciones de créditos de más de 31 millones de euros y, junto al importe de convocatoria, desde dicho año, hasta la convocatoria pasada de 2021, la Junta de Extremadura ha destinado más de 154 millones de euros a incentivar la contratación indefinida por parte del tejido productivo regional.

“En la convocatoria de 2.021, vamos a ampliar el crédito en 10 millones para atender el gran número de solicitudes recibidas”, ha explicado la consejera.

Además, esta convocatoria establece un plazo extraordinario para las contrataciones efectuadas entre su entrada en vigor y la finalización de la vigencia de la convocatoria anterior. Con esto, se asegura que no se deja de subvencionar ningún contrato.

El año 2021 se ha cerrado en Extremadura con un incremento de la contratación indefinida del 47,4 por ciento. Así, el índice del empleo indefinido en Extremadura se ha situado, sobre el total del año pasado, en el 5,2 por ciento. Esto es el porcentaje más alto desde el año 2.008.

Este programa contempla 2 líneas: de ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales; y de ayudas por transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

PERSONAS BENEFICIARIAS

Con la cuantía de esta convocatoria, se podrán subvencionar más de 5.000 puestos de trabajo.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas establecidas las personas trabajadoras autónomas, profesionales colegiados, empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que, en su condición de empleadoras, realicen contrataciones conforme a lo establecido.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las agrupaciones privadas de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, realicen contrataciones con carácter estable, sujetas a las condiciones establecidas en las bases reguladoras.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La vigencia de la presente convocatoria a efectos de presentación de solicitudes se inicia hoy, 14 de enero, y finaliza el próximo 30 de noviembre. Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, a contar desde la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de subvención.

El solicitante debe cumplimentar el formulario de solicitud de la ayuda, disponible en la web https://sede.gobex.es/SEDE/, con la información requerida y adjuntar los documentos que correspondan.

La cuantía de la subvención dependerá de la base mínima mensual de cotización por contingencias comunes que le corresponda al grupo de cotización de la persona trabajadora objeto de subvención, que irán desde 11.000 hasta 4.200 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2962
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1340
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2993
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2873
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2622
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!