Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura es partidaria de que el 10 de enero se retome la educación presencial

La Junta de Extremadura es partidaria de que el 10 de enero se retome la educación presencial
30 Diciembre 2021 | 12:16 - Redacción

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado este miércoles que la Junta de Extremadura es partidaria de que el 10 de enero se retome la educación presencial con todas las medidas de seguridad necesarias.

Esta será la postura que la Junta defenderá el próximo martes, día 4, en la reunión conjunta que celebrarán el Consejo Interterritorial de Salud y las Conferencias Sectoriales de Educación y de Política Universitaria.

Esa vuelta a la educación presencial, ha explicado Vergeles, no solo permitirá que el alumnado acceda al derecho a la educación y al de la socialización, sino que también facilitará retomar “el éxito que ha supuesto la campaña de vacunación pediátrica en los centros escolares”.

El vicepresidente segundo ha hecho estas declaraciones en Mérida, donde ha comparecido para informar de los asuntos tratados en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada hoy.

Vergeles ha indicado que mañana jueves, día 30, se dictará una instrucción por la que se reduce el tiempo de cuarentena para las personas que han resultado positivas por la infección, de manera que quienes a los 7 días sean asintomáticos pueden abandonar el aislamiento.

Esta decisión se aplicará a quienes a partir de mañana se les detecte el virus y a quienes cumplan 7 o más días de cuarentena.

Así mismo, ha anunciado que se ha concedido a Extremadura la solicitud de equipo de vacunación del Ejército, dentro de la Operación Baluarte puesta en marcha por el Ministerio de Defensa; serán dos equipos de vacunación que estarán destinados a las áreas de salud más grandes de la comunidad como son la de Cáceres y la de Badajoz.

El personal de esos equipos, ha detallado, será un oficial enfermero; un sanitario,  “médico o enfermero”; personal administrativo e informático; de emergencia “en coordinación con los correspondientes de cada Comunidad Autónoma”; además de un conductor.

El equipo dispondrá de un vehículo preparado para la logística de las vacunas y las administrarán en los centros sanitarios o lugares habilitados por las áreas de salud para las vacunaciones masivas, “y siempre estarán acompañados de un equipo de emergencias”.

El vicepresidente segundo ha comentado que la región aportará el material necesario para la inyección, además de las dosis necesarias para la vacunación”.

Otro de los acuerdos es que, debido al número de contagios “es imposible declarar brotes” y el esfuerzo del sistema sanitario se dirigirá a controlar los casos positivos, así como los contactos vulnerables de esos positivos, mientras que al resto de contactos se aconseja el autocuidado.

El consejero ha comentado que “sabemos cómo tenemos que protegernos y cómo debemos proteger a los demás” y ha recordado que quien hay sido contacto estrecho de un positivo “debe cumplir la regla de las 6M, proteger a la ciudadanía y protegerse a ellos mismos”.

En el Consejo Interterritorial de Salud también se ha acordado que los aforos de la Liga de Fútbol profesional y la ACB durante el mes de enero sea del 75 por ciento en exteriores y del 50 por ciento en interiores.

Ese porcentaje, ha señalado, es aplicable a todas las competiciones que se celebren en Extremadura “aunque nosotros no tengamos equipos en primera división ni ACB” y se recomienda que la mayor parte del público, “y si puede ser en su totalidad”, sea local “para evitar así la movilidad”.

VACUNACIÓN

José María Vergeles ha explicado que “debemos mirar a la pandemia valorando positivamente las cifras de vacunación, que son muy altas” y ha pedido a la población centrarse “en controlar a las personas vulnerables y, sobre todo, controlar la enfermedad grave”.

Ha asegurado que “estamos teniendo días con un incremento de contagios grande, pero tenemos que organizarnos para poder mirar a la pandemia desde el punto de vista de los medios que nos ha dado la ciencia para poder combatir el virus”.

En este sentido, ha dicho que la vacunación debe ser un objetivo prioritario y los ciudadanos deben mirar las cifras de vacunación que hay en Extremadura “lo que nos está permitiendo ser la comunidad autónoma que menos presión hospitalaria tiene”. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2724
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2485
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2861
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1431
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3153
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!