Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Nuria Flores señala el conocimiento científico como imprescindible para afrontar la transformación del sector turístico post pandemia

Nuria Flores señala el conocimiento científico como imprescindible para afrontar la transformación del sector turístico post pandemia
16 Junio 2021 | 12:48 - Redacción

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha señalado que el binomio de valor añadido entre ciencia y turismo “es imprescindible para afrontar la transformación que debe realizar el sector en los próximos años en un contexto post pandemia”.

Así lo ha manifestado este miércoles en la inauguración del encuentro virtual sobre turismo científico en Extremadura organizado por la Oficina para la Innovación de FUNDECYT-PCTEx que pretende promover iniciativas basadas en un modelo de turismo experiencial, partiendo del conocimiento científico y sus aplicaciones al patrimonio artístico, cultural y natural; además de fomentar la colaboración entre el sector turístico y los investigadores con el fin de impulsar Extremadura como destino de turismo científico.

Durante su intervención, la consejera ha afirmado que el turismo debe ir de la mano del conocimiento científico para continuar creciendo como un sector de creación de valor social, económico y seguir con su papel de palanca para crear nuevos empleos. 

Ha destacado que la ciencia contribuye de forma decisiva en la tematización y la creación de nuevas experiencias turísticas. “En nuestra región tenemos un claro ejemplo ya que hemos conseguido crear un destino de primer nivel para el avistamiento de aves”. 

En este punto, Flores Redondo ha subrayado también el impulso del astroturismo en Extremadura como otro ejemplo de tematización turística a través de la ciencia.  “La estrategia Extremadura Buenas Noches aglutina las diferentes iniciativas de astroturismo en la región, aunando una oferta de recursos turísticos para observar el cielo a partir de criterios astronómicos, junto a medidas científicas para analizar de forma rigurosa la contaminación lumínica” ha aseverado.

Asimismo, la titular de Turismo ha asegurado que el conocimiento científico es también una pieza clave para fomentar la especialización turística y lograr una oferta centrada en la calidad.

“Extremadura trabaja en el desarrollo de un Plan Turístico para los próximos 5 años basado en un análisis científico y riguroso de las necesidades del sector y las tendencias del futuro. También en la implementación de procesos y sellos de calidad turística como SICTED, donde la ciencia tiene un papel decisivo” ha dicho.

Para concluir, Flores ha recordado que la ciencia y la tecnología contribuyen de forma decisiva en el desarrollo de los destinos turísticos digitales. “Ese es un campo decisivo en el futuro del turismo ya que el visitante necesita de herramientas tecnológicas para mejorar su experiencia en el destino” ha rematado. 

PROGRAMA

El encuentro ha contado con la participación de la directora de la Fundación Descubre (Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento), Teresa Cruz Sánchez que ha impartido la conferencia
 ‘Turismo Científico: nuevos empleos y negocios para la divulgación’.

También se ha desarrollado la mesa  mesa redonda ‘Turismo Científico en España’ con la participación de Gonzalo de Santiago Salinas, responsable de Comunicación y Promoción del Museo de la Evolución Humana de Burgos; Vicente Juan Pelegero García, técnico del departamento de divulgación de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia; Inmaculada Espárrago, directora del Centro Interactivo de Ciencia Experimente en el ámbito rural de Llerena ; y José Luis Quiñones Plaza, promotor de la Iniciativa de Astroturismo en Extremadura ‘Entre encinas y estrellas’.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3177
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2512
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3044
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2739
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2615
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!